Ser manager de un equipo es difícil, partimos de la premisa de que las victorias o fracasos dependen de su responsabilidad y dedicación.
Sin embargo, también su empeño en ocasiones es visto de manera injusta, no son pocos los que critican sus acciones y se ponen en su lugar diciendo que hubieran accionado de manera diferente, por lo que se asegura que cuando se gana un partido triunfó el equipo, pero cuando se pierde, siempre culpan al director en jefe y asistentes.
El gobernador AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA estuvo en Nuevo Laredo, donde realizó diversas actividades, como presidir la mesa de seguridad con la alcaldesa anfitrión, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y el edil invitado de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.
Pero, también lanzó la primera bola inaugural de la Liga Mexicana del Béisbol, enfundado con la playera de Tecos.
Sin embargo, AMÉRICO no es sólo el manager de Los Tecos, lo es de todos los equipos regionales desde Nuevo Laredo hasta Tampico, donde seguramente ya analiza el orden del bateo que utilizará en el campeonato del 24.
Analiza posiciones, hasta el tipo de lanzador que utilizaría de acuerdo a las condiciones del equipo contrario, detalles que pudieran parecer insignificantes, pero que son muy importantes como si el lanzador es zurdo o derecho y su porcentaje de efectividad, por ejemplo.
Debe entender que jugadores sacrificar, tener a la mano relevos, bateadores emergentes, no se trata solamente de lanzar la primera bola.
AMÉRICO debe valorar esos elementos para jugar con las mejores novenas locales, seguramente ya tiene en la cabeza quienes serían las mejores opciones en cada municipio.
Sabe de antemano que será criticado por las decisiones que tomé a la hora de seleccionar a sus mejores hombres o mujeres, pero de lo que, si estamos seguros es que armará su selección de manera imparcial, siempre con los mejores.
Por eso fue la reunión con CARMEN LILIA y CARLOS PEÑA, sabe que debe ir de la mano con ellos para ganar en Nuevo Laredo y Reynosa.
Si busca la victoria, ser el gobernador del carro completo, AMÉRICO no puede equivocarse por las grillas que se dan siempre al calor de las elecciones, pues conoce la capacidad de respuesta, capacidad física, destreza, mentalidad, regularidad y estabilidad emocional de los alcaldes de Nuevo Laredo y Reynosa.
Tanto, CARMEN LILIA como CARLOS PEÑA son sus mejores elementos para ser los candidatos, el camino de la reelección es inevitable.
AMÉRICO inicio en Nuevo Laredo, está cómodo con CARMEN LILIA y CARLOS, fue un primer lanzamiento en la frontera, pronto estará en otros municipios, donde dará señales de lo que viene el proceso para el 24.
Se siente tan bien con ellos que AMÉRICO los invitó al lanzamiento de una primera bola en un campeonato que apenas comienza.
Lo que nada tiene que ver con el hecho de que México Elige dio a conocer las evaluaciones realizadas a los alcaldes en el país, donde aparece en primer lugar el priísta ENRIQUE CEBALLOS GALINDO, de San Luis Potosí.
En estos números, el alcalde mejor calificado de Tamaulipas, es el victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ de Morena, quien se ubica en el lugar 15 con 52.7 puntos, apenas abajito del regiomontano LUIS DONALDO COLOSIO, quien está en el lugar 14 con 53.2 puntos.
La evaluación corresponde a junio, cuando fueron consultados respecto a la calidad de la administración del edil de la 4T.
Dicen que trabajo mata grilla, los victorenses califican bien a LALO, quien busca su reelección.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com