MARÍA ESTHELA CHAVIRA MARTÍNEZ, la Secretaria del Trabajo reconoció que se equivocó cuando no hizo fila en el elevador de la Torre Bicentenario, por lo que prometió que ya no volver hacerlo, pues comprendió que cometió un abuso.
En la Torre, sus trabajadores son dados a poner apodos a sus funcionarios y le llaman “Lady elevador” y no están muy de acuerdo con el posterior comportamiento de la funcionaria.
Los abusos en contra de los empleados de la Secretaria del Trabajo ya trajeron los primeros problemas, pues una de las primeras disposiciones es prohibir los celulares en las oficinas.
Cuando dio la orden, uno de los empleados manifestó su inconformidad por el clima de inseguridad que se vive en ciudad Victoria.
– No tiene ni idea como es vivir en esta ciudad, si mi esposa me llama y no contestó en la segunda o tercera ocasión de inmediato piensa que sucedió algo malo. Apenas la semana pasada mataron a mis vecinos, los asesinaron por la nada, aquí la delincuencia no tiene nombre.
Los trabajadores obedecen entre dientes, no les queda de otra, pues además se sienten abandonados por el SUTSPET, cuya dirigencia permanece impávida ante los abusos que cometen en algunas dependencias.
Y tiene razón, los líderes sindicales nunca supieron defender a los trabajadores, pues nunca fueron requeridos sus servicios, buscaban ganar del manejo de cuotas y el privilegio de alcanzar diputaciones locales o federales.
CHAVIRA actualmente ejerce una enorme presión en busca de obtener la mayor cantidad de renuncias y ponerse la estrella como la mejor depredadora laboral.
Hoy asegura que el 20 por ciento del personal de la dependencia es “aviadora” por el que deberán ser despedidos.
La cifra suena por demás exagerada, no dudamos que existan aviadores en la dependencia, pero de ahí que mencione tal cantidad es una barbaridad, más bien parece un pretexto para iniciar los despidos, cancelación de contratos y plazas de los trabajadores.
La verdadera corrupción se vive en las Juntas de Conciliación donde las mafias juegan con la seguridad de miles de trabajadores, donde la justicia se vende al mejor postor.
Por cierto, muchos se preguntan dónde será acomodado el empresario victorense MIGUEL MANSUR, pues es fecha de que no aparece en los puestos entregados en la nueva administración estatal.
Muchos lo veían con cara de Subsecretario, pero su nombre no aparece entre los favorecidos, sobre todo ahora que se supone llegan muchos de los ciudadanos que le entregaron su curricular en su oficina convertida en una oficina de colocaciones.
Dicen que a cambio de su cargo recibirá un jugoso contrato de compensación, es un premio que no lo tiene ni Obama, mucho menos MESIL, la empresa consentida de la limpieza en el sexenio anterior.
En tanto, el alcalde de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER entregó la rehabilitación del área verde del Fraccionamiento Azteca, equipado con juegos infantiles, depósitos de basura, bancadas y mesas de convivencia.
En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ recibió la visita de JEONGKYU KIM, representante de Seoyon Electronics Company de Corea del Sur y de MATEO HWANG, representante de la firma en México, quienes anunciaron una inversión de 36 millones de dólares, con la creación de más 500 empleos directos.
Seoyon cuenta con plantas en China y Polonia y la planta que proyectan en Reynosa busca incrementar la fabricación de partes automotrices para la firma KIA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero[D1] @hotmail.com