Pos ‘ora que todos se sienten influencers y suben de todo en las redes sociales, ¿de verdad ‘creiban’ que la van a hacer?
Porque en las escuelas los chavos empiezan a faltar a sus clases y quesque no ‘tan motivados, porque los teachers no les enseñan nada nuevo. Estudien chavos, prepárense.
De verdad les digo, si inicias un proyecto tienes que terminarlo y en esto de que ‘ora a todos se sienten el López Dóriga, pos está medio cañón.
Periodistas lo que se dice periodistas, son los que laboran en algún periódico o revista impresa, que ya saben que estamos mudando a la versión digital.
En Hora Cero se sabía dendenantes que la raza ya no compraba periódicos en las calles, por eso Beto Deándar armó un equipo con Héctor Hugo Jiménez y Gerardo Ramos Minor, entre otros, para mostrarles que sí se puede hacer buen periodismo haciendo denuncia pública.
Lo mismo con una investigación sobre los malos manejos en Comapa, que las transas que realizaban alcaldes de la border.
Esto si bien se podía comprar en las calles, es un periodismo gratuito, como lo hacían en otras partes del mundo como el Metro en Europa, que aquí le pusieron Publimetro, porque este nombre lo acuñó primero El Norte regio.
En este año se cumplieron 25 años de buen periodismo, con ese nació Hora Cero Tamaulipas-Valle de Texas, Hora Cero Nuevo León, como también Clase, que se renovó como Top, y otros proyectos sobre construcción, de maquila, de espectáculos, un diario de la tarde y no dudamos que con el tiempo surjan otros, dependiendo del mercado aquí en la border.
Para quienes trabajan en el medio, crear noticias y difundirlas en las redes siempre es un reto el crear las notas de impacto, que no siempre son noticiosas, porque las hay de espectáculos y de tipo viral, donde cabe cualquier cosa: una explosión del volcán Popocatépetl (don Goyo para los cuates), una granizada en mayo, aparición de osos negros en Monterrey y otras banalidades.
Hasta la Rosa María sube sus reels de sus productos de Ecolosía y se ha ganado varios viajes a Cancún o Riviera Nayarit. Eso sí a fin de mes, ¿a quién creen que le pide que le haga sus compras? Pos a Molcas.
Cuando empezó esto del Covid-19 me sentí muy frustrado porque se cerraron negocios y sentía que esto no terminaba. Tuve la pérdida de mi hermano Ricardo a los 62 años y eso nos ha formado para tomar en serio ese bicho raro.
Todavía veo cómo la gente se quedó con el ansia y se lava y relava las manos con harto jabón y agua, por eso es que se nos está acabando y no sabemos cuidarla.
He visto en baños de restaurantes y escuelas que dejan la llave abierta, como si estuviéramos bien voyantes, pero por lo pronto nos tiene sorprendidos la cotización del dólar, que está cerca de 17 pesos, cuando llegamos a verlo a más de 20 pesos. Eso sí, las Whataburgers ya no cuestan lo mismo que antes, eso sí siguen igual que siempre.
Trato de ir de vez en cuando, ahí cruzando el puente internacional, les recomiendo un desayuno que es una búrguer con huevito estrellado y carne de hamburguesa (los gringos les dicen sausage), aunque la puedes pedir con jamón o tocino. Eso si con su papa hashbrown bien deli.
Aunque odio que le pongan candado a los baños, como si los mexicanos fuéramos solo fuéramos a eso. Tenemos dólares y hartos. Pos estos.