Lisito como él solito, flojito y cooperando, así hoy todo Tamaulipas mira con burla al dizque líder perro del congreso, quien de repente anda con pisada de gato, espichadito, calladito, muy modosito. Y se entiende, pues el bato hará todo por querer salvarle a su ñora la fiat que le regaló “El Chompa De Res”. El obsequio ganado por ser tan ranfla. Aclarando, que lo de ranfla, raspa, chafo y rastrero es para él, para el tipejo de marras que obtuvo la notaría y no para su mujer. Con damas no nos llevamos.
SE EQUIVOCA EL MOCO
¡Digo, se equivoca El Moyo! Porque Américo Villarreal Anaya no creemos que sea de la clase de gente que las lisonjas y las zalamerías de sus adversarios o contras, le distraigan, le suavicen o le hagan cambiar su convicción. Como en este caso que se ha puesto el ir en contra de esas 60 notarías públicas que apestan. El gobernador ha dicho que se investigarán a fondo y anulará sin miramientos a las que estén mal. De descubrir que esas fiat, fueron entregadas indebidamente, faltando a los requisitos de ley.
¿A ÓNE, A CUÁNO A QUÉ E IJO?
Esas fiat de fiasco, esas notarías notoriamente falaces, se otorgaron por “El Testuz De Ternera” a puros cuadernos, brincándose las trancas. Como por ejemplo y para principios del caso, no presentaron el examen para notario, no fue convocado un grupo de jurados probos, gente de respeto. En el remotísimo caso de que lo hayan presentado (el concurso u oposición), no hay fe (tratándose de fiat o notarías) de que lo hayan aprobado (fehacientemente) y que dicha prueba haya sido avalada (fidedignamente) por el Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas. Por Presidentes y ex Presidentes del mismo.
NI APROBANDO EL CAMBIO DE CHOTA
Que alguien le diga a su curulero de Nuevo Laredo, que ni poniéndose a modo con el nuevo gobierno estatal para lo del cambio de nombre y figura de la policía estatal, el ejecutivo estatal le va a perdonar la investigación de la marrana fiat balín que obtuvo (más bien “balina”, porque es para su mujer). Ese comportamiento tan dócil del Moyito para con lo del cambio de apelativo de la chota, es un muy claro ejemplo, de que este bato es tan falso, como el fiat que obtuvo de su patrón “El Cabeza De Semoviente”. Pero que no se equivoque, porque el doc Américo no da visos de ser “tan dos caras” tal y como el diputeibol de nuestra ciudad.
ESTRELLITA AL INE LOCAL
Juimos al INE Nuevo Laredo y nos trataron como a rey, excelente y ejemplar el trato de la raza que ahí chambea, mujeres y hombres y atendiendo al público. Prestos y muy amables con el ciudadano. Discretamente, vimos y paramos oreja, respecto al trato a Juan Pueblo y también el comportamiento del residente hacia los trabajadores del instituto. La amabilidad era recíproca, de ida y vuelta la sonrisa del vecino y el personal del INE. En lo personal queremos agradecer a Criselda Ibarra y a Juan Eduardo Vila Cruz, el inge Vila recorría sin cesar cada módulo, ventanilla o escritorio donde se atendía a los solicitantes de la credencia. Y a Cris, que mejor atención no pudo tener este wey de su servidor. ¡Muchas gracias!
4 MIL MELONES ¡AY PAPÁ LOLO!
Toca crecer más, sí, con un presupuesto para el siguiente año (2023) de más de 4 mil millones de pesos, nuestro rancho tiene que quedar al puro tiro. Y todavía restará una tercera anualidad a La Yunta actual. Sí al anterior borbollón de lana, le sumamos las obras que ahora sí federación y estado le tiene que arrimar al rancho y que no desviarían nadita de esos 4 mil toneles para esos jales, entonces Nuevo Laredo podrá ocupar ese feriesón bruto en otras cosas que también hacen mucha falta. Y no sólo obra pública, sino que también programas para los que menos tienen. Ayudas sociales (medicinas y tratamientos, enseñanza de oficios, empujón a emprendedores, alivianes a las escuelas, entre otras muchas cosas que se pueden acabalar con 4 mil millones de pesos).
PEDRO CUADRADO EN DURANGO
La meningitis aséptica llevaba la mañana de este martes en el estado de Durango, 26 mujeres afectadas en hospitales privados -ningún nosocomio público-, al menos dos fallecieron. Traen un Pedro gacho allá en el estado de los alacranes en la medicina particular. Y lógico que esto puede traspasar fronteras. Las damas eran parturientas en su mayoría, recibieron bloqueadores (anestesias y algo así). La bronca está subiendo de tono. Lo raro es que está ocurriendo en la medicina particular y no en la pública. A ver en qué termina todo este rollo gacho.