Dice el dicho que cae más pronto un hablador que un cojo y tienen mucha razón. La semana pasada se pusieron al descubierto evidencias contundentes que gobernantes y candidatos del PAN, contrario a lo que pregonan sus inmaculados dirigentes, tiene pactos con la delincuencia organizada y forman parte de los traidores que desde las Instituciones son cómplices de narcotraficantes, como los llamó recientemente el presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
La semana pasada se hizo pública una conversación grabada de un distinguido militante del PAN en Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, candidato a presidente municipal de San Pedro Garza García, considerado valuarte del panismo nacional y uno de los municipios más ricos de la República Mexicana.
El militante del PAN calificó su conversación grabada como “espantosas confesiones”, al exponer que la tranquilidad en el municipio de San Pedro Garza García, gobernado desde hace muchos años por el PAN, no se debe a la eficiencia de sus cuerpos policíacos, sino a la seguridad que brindan los jefes del cártel de los Beltrán Leiva, porque sus familiares residen en esa comunidad.
Y para continuar con esa tranquilidad, el candidato del PAN al Ayuntamiento de San Pedro Garza García, plantea su disposición de negociar con el cártel de los Beltrán Leiva, desde dos vertientes: mantener la misma seguridad, pero reduciendo la venta de drogas en esa demarcación, convencido de que sus líderes aceptarán, porque al final de cuentas los que quieren es un lugar seguro para sus familias. Nada más le faltó al panista rematar: con ese acuerdo todos ganamos.
Los medios de comunicación difundieron esa conversación, titulando la nota: candidato del PAN pacta con el narco.
Como era de esperarse, el candidato del PAN, que ya buscó anteriormente la gubernatura de Nuevo León, rechazó que se haya sentado a negociar con los narcotraficantes y pactar con ellos. Aceptó que la conversación difundida es de él, paro que fue sacada de contexto.
Mauricio Fernández se defiende diciendo que en la conversación nunca dice que se sentó a la mesa a negociar y pactó con los narcos.
El distinguido militante del PAN tiene mucha razón en el sentido de que nunca en su conversación nunca expresa que pactó con los narcos, pero en el fondo está revelando su disposición de hacerlo para mantener la paz y la seguridad en San Pedro Garza García, que no se debe, acepta, a la eficiencia de la policía, sino a la vigilancia de los lideres del cartel de los Beltrán.
Con las “espantosas confesiones” del candidato del PAN, la bandera política de su presidente nacional, Germán Martínez Cazares, ha sido manchada de estiércol y no precisamente por sus adversarios, sino por sus distinguidos militantes.
El presidente nacional del PAN afirma que su partido no pacta con los narcotraficantes, pero las confesiones de su candidato, Mauricio Fernández, dicen todo lo contrario.
Al dirigente nacional de ese partido deberían de darle un curso básico de gramática, especialmente sobre la conjugación de los verbos.
El verbo pactar está siendo mal conjugado por el líder nacional de los panistas, en su campaña mediática. Lo está conjugando en presente, cuando debería conjugarlo en pretérito, diciendo “el PAN ya pactó con los narcos”.
Entrampado en su propia estrategia de campaña política, basada exclusivamente en la lucha que el presidente Calderón mantiene en contra de la delincuencia organizada, el PAN se encuentra en la disyuntiva: desconocer a Mauricio como su candidato por sus “espantosas confesiones” o reconocer que el PAN no puede decir que “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de esos”.
El plumaje del PAN hiede, porque se enlodó en los pantanos del narcotráfico, poniendo fin a la farsa de que los gobernantes y candidatos del PAN son inmaculados, casi a un paso de la santidad.
PICADILLO… Si usted ve al conocido empresario, don Emigdio Manuel García, felicítelo porque este miércoles celebrará su cumpleaños. Con ese motivo los integrantes de la mesa sabatina UNIDO del restaurante del Gran Hotel Residencial, festejaron su cumpleaños el sábado pasado y departieron un pastel en su honor. Profundamente emocionado, don Emigdio agradeció las muestras de afecto de todos los presentes: don Benjamín López Aguirre, Eduardo García, José Caballero, Hugo García Lartigue, Juan Carlos García, Israel de León, Miguel González Medrano, Miguel Rubiano Reyna y Salvador Salazar… Dentro de una semana en la Asociación de Agentes Aduanales habrá asamblea ordinaria para la elección del nuevo presidente. Hasta el momento se ha conformado una fuerte corriente entre los agentes aduanales para elegir como nuevo dirigente de esa agrupación, a Israel de León, quien ya ejerció ese liderazgo hace varios años, haciendo un extraordinario papel… El que tiene que ponerse las pilas es Roberto Salas Martínez, presidente de la CANACO, porque está por presentarse una demanda en contra de dicha institución de un extrabajador que reclama adeudos por salarios no cubiertos que ascienden a 25 mil pesos. Sin embargo, esto es lo de menos, adicionalmente el afectado está dispuesto ir a la Contraloría del Ayuntamiento, supuestamente con copias de documentos comprometedores de recursos del erario público del Municipio que aparentemente sin justificación fueron a parar a esa Cámara… El jueves pasado estuvo en la Cámara de Comercio de Matamoros, Edgar Melhem Kuri, candidato a diputado federal del PRI por el III Distrito, quien hizo una exposición muy amplia y concisa sobre los grandes retos que tendrá la próxima legislatura para enderezar el barco de México, que actualmente en medio de esta terrible tempestad económica parece navegar a la deriva porque su capitán no encuentra la brújula y su equipo tampoco ha sabido responder a los actuales desafíos.
Discussion about this post