Durante una reunión con dirigentes de varias colonias populares, que forman parte de la estructura del PRI, nos llamó la atención que Víctor García Fuentes, dirigente de ese partido, a voz de cuello les anunciara que están listos para ganar las elecciones del 2015.
Que se estén preparando para poder ganar las elecciones del 2015, es posible, pero que diga el presidente del PRI, que van a ganar las elecciones, me parece una declaración demagógica y peca de optimista.
Debo de reconocer que un presidente de un partido, en este caso el PRI, que es oposición, luego de una vergonzosa derrota electoral que sufrió, no puede darse el lujo de ser pesimista, pero tampoco puede asumir actitudes demagógicas, como parte de la simulación que tanto daño les hizo en la elección pasada, anunciando que van a ganar las elecciones de 2015.
Sin temor a equivocarme, si en estos momentos fueran las elecciones, el PRI perdería y el PAN volvería alzarse con la victoria, porque a diferencia del partido tricolor, en el partido azul están en permanente campaña, encabezada por la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez y prácticamente tienen definido quien será su candidato a diputado federal: Luis Alfredo Biasi, el poderoso y adinerado secretario de Desarrollo Social.
Y como en el PRI lo hizo en el pasado siendo gobierno, desde el gobierno de Leticia Salazar Vázquez, se está promocionando a su Secretario de Desarrollo Social, para que sea el futuro candidato a diputado federal del PAN.
Eso no significa que todos los militantes del PAN estén de acuerdo que Luis Alfredo Biasi, sea su próximo candidato a diputado federal, pero tampoco tienen la fuerza como para oponerse, salvo que la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Salazar Vázquez, decidiera entrarle a la contienda, con muchas posibilidades de ganar, ya que el poderoso Secretario de Desarrollo Social, no es militante de ese partido.
Si en estos momentos usted le pregunta a cualquier de los distinguidos militantes del PRI, quien podría ser su candidato a diputado federal por Matamoros, ninguno sabría que decir.
Los militantes del PRI, que siguen jugando con su vieja estrategia, que frente a la que tiene el PAN resulta obsoleta, empezarían solamente a especular. Podría ser, Mónica González, Daniel Sampayo Sánchez, Edgar Arias Garza, Anto Tovar, el pinocho Gonzalo Treviño, los exalcaldes, Alfonso Sánchez Garza, Erick Silva Santos y Baltazar Hinojosa Ochoa.
Y los nombres se irían multiplicando según las afinidades de los militantes del PRI.
Si el PRI realmente quiere ser un partido competitivo en el 2015 y tener la posibilidad de ganarle a un PAN que está muy adelantado en el camino electoral, deberían regresar a las estrategias del pasado, dando a conocer quienes son sus cartas con méritos para ser el futuro candidato a diputado federal.
Aclaró, no se trata de regresar a la chunga del pasado reciente, cuando para contender por la Alcaldía se anotaron como 30 suspirantes.
El camino debería de ser la presentación de varias cartas con las cuales el PRI pueda contender por la diputación federal y como ya lo hace el PAN, emprender acciones para irlos posesionando y al final decirse por quien tenga las más altas preferencias electorales.
Solamente así el PRI podría decir que van a la contienda con posibilidades de ganar, porque el PAN les lleva mucha delantera y por ese motivo están en una posición privilegiada.
El gerente de la JAD le responde a la alcaldesa
Honor a quien honor merece. No deja de sorprender el papel que viene haciendo al frente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), su gerente general, Jesús Guillermo Nieves Reyes, quien con trabajo y resultados le está respondiendo a la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez.
El viernes en la noche se detectó que el cause del río Bravo, descendió alarmantemente, lo que provocó que se encendieran los focos rojos en la JAD, porque de no emprender acciones preventivas, Matamoros corría el riesgo de quedarse sin abasto de agua y tener que racionar el servicio, como sucedió hace unos 15 años, cuando estaba al frente de esa dependencia, Mario Zolezzi García.
Atendiendo las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, que se encontraba fuera de la ciudad de Matamoros, el gerente de la JAD, emprendió de inmediato acciones preventivas para evitar una crisis y que Matamoros se quedara sin el abasto de agua, en el supuesto de que siguiera descendiendo el nivel del cause del río Bravo, donde tiene la toma principal que alimenta a las dos plantas potabilizadoras.
A pesar del poco tiempo que tiene al frente de la gerencia de la JAD y que Nieves Reyes, no es de Matamoros, se tomaron las medidas preventivas acertadas, que a dos días de esa situación, permite decir que se tiene garantizado el servicio de agua a la población.
Con tales resultados, la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, debe sentirse satisfecha de que no se equivocó al nombrar a Nieves Reyes, como titular de la JAD, a pesar de ser una persona importada de chilangolandia.
Discussion about this post