México sentenció, el país habló y lo hizo fuerte. Ahora tenemos que seguir bien decididos a sostener el mandato del pueblo en las urnas. El país (esperamos que los votantes hayamos sido más del 60 por ciento de los 89 millones de votantes permitidos para sufragar) se cansó de tanta ratería, de insultante corrupción, de grosera impunidad.
TODOS COMO UNO
Bien o mal, para corto, mediano y largo futuro, los mexicanos les dijimos ¡Ya no más!, les gritamos ¡Basta! a los bastardos rateros y a los sátrapas vende patrias. Ahora lo que sigue es ayudarle al nuevo gobierno a enderezar este barco, a sacarlo de las profundidades tan oscuras y muy negativas.
APENAS EMPIEZA
Esto sólo es el inicio, el pueblo en cada territorio deberá estar al tanto de sus gobernantes y representantes, para que esto en realidad empiece a cambiar, para bien. Porque ya no podemos dejarle la entera decisión de todo, al gobierno y a los legisladores. Hay que hacerles saber y sentir que estamos detrás de ellos, para bien. Pero también para mal, si se requiere, ojalá que no.
¡VAMOS MÉXICO!
Ahora sí, vamos a empezar a cambiar, esto tiene que mejorar, así lo decidió el pueblo, ya no hay oportunidad para no prosperar en todo, ya no tenemos tiempo para soportar más abusos, saqueos e insultos de nuestros gobernantes y de los representantes en ambas cámaras. Ya pongamos en su lugar a esos que siempre se reparten el pastel.
DIOS AYUDANOS
Que la jornada ciudadana de ayer, haya recibido la iluminación divina. Disculpen tal pensamiento, pero es que en México, todos ya estamos sumamente desesperados. No sabemos que decir o a quien encomendarnos, que no sea a Dios. Porque los humanos, todos, nos han quedado muy mal, el sufrido pueblo.
EL MALQUERIDO
Un señor se quejó ante varios representantes de los medios de comunicación, en el jardín de niños “Octavio Paz”, en la colonia Los Encinos, estaba en la fila para votar, justo atrás de cierto alcachofa.
Y el noble ciudadano, a voz en cuello, dijo; “Porque viene ese hombre a votar aquí, si es de esta colonia, ya ni vive en este sector, él vive en la Madero, porque le permiten votar aquí”. Y el mico aludido, simplemente se hizo pato. Le pegó al Mickey Mouse.
NO PUSO EL EJEMPLO
El enojado ciudadano insistía; “ese señor, como autoridad que es, debería poner el ejemplo, regularizar sus situación, hacer el cambio de domicilio ante el INE, a él le corresponde votar en la colonia Madero, donde ahora vive”.
Y QUERÍA GANAR EL PELAO
Este domingo nos paseamos muchas horas por todo el rancho, lo patrullamos de arriba abajo, como hacía años que no lo hacíamos, fue un verdadero asco ver la ciudad convertida en un verdadero y auténtico basurero, neta que se guacarea un marrano y se revuelca un coyote, ante tanto desperdicio, suciedad y hedor. Que gobierno tan bandido y quería ganar el sapo desgraciado.
UN MULADAR
Con perdón de ustedes, pero está del asco el pueblo. ¿Y así quería ganar la reelección este mequetrefe bandido? No mijito, así no se puede, cuando dejes de robarte el dinero del pueblo y aterrices la lana en lo que debes (limpiar el pueblo, por ejemplo), entonces el pueblo la pensaría y quizá votaría por ti, antes no, ¡ni sueñes!
SUCIO, COCHINO, MARRANO
Hablamos de este gobierno puerco que le regala 11 millones de pesos mensuales a Setasa, todo Nuevo Laredo está lleno de basura, porque los recolectores de la misma, no pasan o no hacen bien su jale. Y ese es sólo un punto, las aguas negras, enlamadas, añejadas en las calles, como en Colorines, debido a nulo o pésimo drenaje pluvial o sanitario.
MI PUEBLO ADORADO
Nos dio harto gusto ver a tantas familias conviviendo, en las canchas de jutgol y parques, en colonias como Las Torres, Colorines, Villas De San Miguel, Reservas Territoriales, Voluntad 2 y 3 y Lomas Del Río y las circunvecinas. Que chulada, las ñoras con sus chavitos echándoles porras. Y a los viejones botijones, los vimos tirando el bofe. Y eso que no había birongas por lo de la ley seca.