El reto de Larrazabal en Tránsito de Monterrey

Últimas Noticias

Durante la campaña pasada, Fernando Larrazabal escuchó una y mil veces lo mismo: Haga algo para acabar con la corrupción en Tránsito de Monterrey.
Ya en el pasado habíamos dicho como de la ingenuidad en las mordidas –desde vender en la época navideña boletos para una rifa o la posada de los elementos, hasta pedir para café unos 20 pesos – de los agentes de tránsito pasaron a la voracidad de llevar a los automovilistas a un cajero automático por 2 mil ó 3 mil pesos de mordida.
Pues ante esta situación, Larrazabal optó por darle la oportunidad a un Consejo Ciudadano para que durante 6 meses hagan un análisis serio de la situación que prevalece en esa dependencia municipal, además de proponer algunas soluciones para el corto, mediano y largo plazo.
Llama la atención que como “representante” o virtual titular de la independencia nombró a Enrique Barrios, quien se la jugó abiertamente con Fernando Elizondo, y eso había provocado algunas fricciones, pero parece que ya pasaron.
Los miembros de esta comisión serán Ricardo Cantú Jauckens, presidente de NACE; Ervey Cuéllar Adame, presidente de Vertebra; Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; María Lourdes López Flores, ex Consejera Nacional del IFE; Gerardo Montes Martínez, ex Subprocurador de Justicia, y el ciudadano Félix Rodríguez Cáceres.
Los miembros de esta Comisión Ciudadana ya están trabajando y de entrada recomendaron sacar a la mayoría de los agentes de tránsito de las calles para hacerles una serie de exámenes y saber quiénes están aptos para seguir en la corporación y quiénes tendrán que salir.
Las evaluaciones consisten en un examen psicométrico, un examen socioeconómico, un examen médico general, un examen de clima organizacional a todos los elementos y un examen antidoping al 10 por ciento de los empleados operativos y administrativos de Tránsito de Monterrey
El mensaje de Larrazabal fue muy claro: Los que quisieran podrían irse antes de que los resultados digan quiénes tienen que salir de la corporación.
Lo cierto es que el nuevo Alcalde de Monterrey acaba de tomar una decisión más que arriesgada, porque les acaba de dar a los consejeros ciudadanos no sólo la voz, sino el voto en la toma de decisiones.
Y créanlo, los consejeros van por todo en la limpia, depuración y hacer de Tránsito de Monterrey una corporación limpia y que sirva para apoyar la vialidad y la seguridad de los automovilistas.
Los consejeros ya acordaron que los voceros del grupo serán Ervey Cuellar y Ricardo Cantú Jaukens.
Pero el resto de los consejeros ha demostrado ser unas verdaderas “chuchas cuereras” a la hora de criticar.
Porque sin duda que tanto Cuellar, como Cantú y Adriana Dávila Benavides, han demostrado esa capacidad de crítica y cuestionamiento.
Y en el caso de la Maestra María de Lourdes López Flores, pues cuestión de recordar que hasta el año pasado estuvo como Consejera Nacional en el IFE, donde en la elección del 2006 ella fue la que le puso el cascabel al gato al pedir ante el pleno de los consejeros retirar los spots nada más y nada menos que del Consejo Coordinador Empresarial, que decían que López Obrador era un peligro para México.
Y en el caso de Gerardo Montes, pues seguro que su capacidad jurídica la pondrá al servicio de este grupo ciudadano.
Otro de los puntos que han dejado muy claro es que ellos van a decirle a Larrazabal lo que se tiene que hacer en Tránsito de Monterrey, y en el mismo momento en que el Alcalde no les haga caso, saldrán a decirlo públicamente sin consentimientos.
Es decir, que los Consejeros Ciudadanos van con todo y para que las cosas funcionen, están contando con la voluntad política del Alcalde Fernando Larrazabal, que si logra cambiar de fondo de las cosas se estará anotando el primer golpe fuerte de su recién inaugurada administración municipal.
Por eso se convierte en el primer reto importante de Larrazabal.

[email protected]

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -