El rumbo de Rodrigo Medina

Últimas Noticias

Este martes 12, Rodrigo Medina cumple los primeros 100 días como Gobernador de Nuevo León, y en una inusual decisión –pero entendible– optó por hacer un “mini informe” de lo realizado y aprovechó para enfatizar que su administración SÍ tiene rumbo, además de enumerar una serie de obras a realizar en los próximos seis años.
Y decimos entendible, porque durante la entrevista posterior al evento realizado en el Palacio de Gobierno, Medina no tuvo empacho en culpar al área de Comunicación Social –de donde ya salió Eloy Garza para que entrara Francisco Cienfuegos– de ser la que falló al generar la percepción de que su administración no arrancaba.
Y el mensaje que mandó el gobernador fue muy claro:
“Hoy les digo con toda firmeza: Tenemos rumbo y no nos desviaremos de él para atender las agendas o los intereses de otros”, dijo Medina durante su discurso para que lo escucharan los que tienen dudas sobre lo que ha sido su administración y el puerto al que habrá de llevarla.
Sin duda lo que llamó más la atención fue el ambicioso proyecto de obra pública a realizarse en los próximos 6 años de Gobierno.
La construcción de la línea 3 del Metro, ya sea para Apodaca o para Santa Catarina; la realización de la segunda etapa de Santa Lucía, hacia el norte, y el llamado Interpuerto Monterrey en Colombia.
También incluyó la realización de 22 pasos a desnivel –ya se iniciaron dos en Lázaro Cárdenas y Revolución– en la primera avenida de Monterrey, en Sendero Norte, en los límites de San Nicolás y Escobedo; y en Díaz Ordaz, en los límites de San Pedro y Santa Catarina.
Además de estar por iniciar el corredor para el transporte urbano –al estilo Transmilenio como en Bogotá, Colombia– en las avenidas Lincoln-Ruiz Cortines.
El gobernador también dijo que construirá tres hospitales: uno metropolitano, otro en el norte y otro en el sur de Nuevo León, además de buscar la cobertura de servicios básicos en 106 colonias de la zona conurbada de Monterrey.
Sin duda, un proyecto al que más de uno le pondrá la lupa es el construir un gran ducto para traer agua a Nuevo León desde el río Pánuco, en Veracruz, que será sin duda la mayor obra hidráulica a realizarse en el arranque de la segunda década de este siglo y que de seguro contará con al apoyo del Gobierno federal.
Y en materia de Seguridad, uno de los rubros más cuestionados, está la construcción de un nuevo penal en el municipio de Mina y la edificación de una Ciudad Penal, en ese lugar, además de impulsar desde la Secretaría de Seguridad, la Policía de Investigación.
El argumento de Medina es que tiene que haber investigación policíaca para prevenir el delito, y no para hacerlo una vez que se cometió el delito, como sucede actualmente con la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Ministerial.
Sin duda que el Plan Medina es muy ambicioso y si lo logra, seguramente habrá de pasar a la historia como uno de los mejores gobernadores que haya tenido Nuevo León.
Y además de eso, su equipo de Comunicación logra difundir todos estos logros, seguramente Medina habrá de demostrar que su gobierno SÍ tiene rumbo como lo enfatizó en el discurso de sus primeros 100 días de gestión.

[email protected]

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -