Los amarres y “juntones” en el interior de Morena empezaron, no es una casualidad el reinicio de las actividades que realiza el líder de la Avanzada en Tamaulipas, AMÉRICO VILLLARREAL SANTIAGO.
Hace unas horas estuvo en Madero, donde, como en otros municipios existen intereses encontrados, motivo por el cual planchan las controversias entre alcaldes y candidatos que no fueron bien recibidos.
En Madero, es claro que existen diferencias entre ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y quien será su relevo en la alcaldía, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
Decían que estaban juntos, pero no se sentía esa supuesta unidad, pues ERASMO solamente tenía el peso de Morena, pero no con el voto social que es llamado por ADRIÁN.
Sin lugar a dudas, ADRIÁN es uno de los líderes de izquierda importantes en el sur, con influencia en Madero, pero nunca estuvo con la candidatura de ERASMO, pues impulso desde siempre a su hermano ABEL.
Quería impulsar a su hermano, en un experimento que no sería nada extraño, ni raro en Morena, un partido que permite y avala el nepotismo político, todo siempre y cuando sirva a sus intereses.
La campaña en Madero tiene que acelerarse, la diputación federal ya puede darse por perdida, pues es un hecho la victoria electoral del candidato panista CHUCHO NADER, el último de los líderes reales que tiene el PAN en el sur, desde la llegada de los cabecistas que buscaron desaparecer cualquier vestigio del pasado.
En este municipio, ERASMO necesita crecer, aportar su propio capital y dejar de tener miedo a meter la mano en el bolsillo, pues hasta la fecha todo le apuesta al nombre del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el poderoso nombre de Morena.
Desde el interior de la campaña en Madero, saben que tienen la ventaja, no es el momento de decisiones arrebatadas, pero sí de ponerse a trabajar, cuando JESÚS “CHUCHO” es el motor de la campaña panista en este municipio.
En Matamoros, también se dio un arreglo entre MARIO “La Borrega” LÓPEZ y el candidato a la alcaldía BETO GRANADOS, quien declaró públicamente que se arreglaron las diferencias.
“Ahora que se llegan los procesos tenemos que velar por el partido y despojarnos de las decisiones personales, fue lo que yo hice, platique con BETO y llegamos acuerdos por el bien del partido y la ciudadanía”.
Dijo que esto es un reflejo de la madurez de ambos para establecer una ruta de bienestar para la ciudad y para el partido.
Son dos municipios que tienen gran influencia de americanismo, mismo que busca solucionar las diferencias que existen en algunos municipios.
Estamos en los últimos días de campaña, los candidatos y operadores saben que no hay nada mejor que un buen cierre, el sprint final siempre define quien llega primero a la meta, se puede ganar hasta con una nariz de ventaja.
En la UAT para este nuevo ciclo escolar se ofrece la nueva Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, que impartirá la FMVZ.
El proceso de admisión está abierto y tiene como fecha límite para la recepción de solicitudes de aspirantes el 7 junio de 2024.
La Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable forma parte de los nuevos programas educativos que han sido aprobados por la gestión del rector de la UAT, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO.
La nueva carrera busca atender las actuales necesidades de los sectores sociales y productivos al ofrecer una educación humanista que contribuya en la solución de problemas que aquejan a las comunidades.
Adiós y aguas con los patinazos…