En un bosque de la China, una china se perdió y como yo era un perdido, nos encontramos los dos. La crisis china pega en lo profundo y el barco cambiario mexicano zozobra en proceloso mar. Hoy nos tiene en $19.10 como en la regla de tres simple ¿a cuánto llegará?
Las cuestiones económicas nos golpean profundamente, el petróleo del que tanto se ufanaba Calderón y en vez de invertirlo en algo productivo lo atesoró, hoy sufrimos por la ineficacia de nuestras autoridades hacendarias pasadas-
Las de hoy sostienen con alfileres la economía nacional que enfrenta profundos déficits, como ejemplo el petróleo antes a 120 o 130 dólares el barril, hoy está a 22.50 y bajando, esos 100 dólares que le faltan de ingresos a la nación, son un pesadísimo lastre contra nuestra moneda y nuestro bolsillo.
De nueva cuenta la imprevisión de nuestros gobernantes, es factor de un nuevo quebranto económico, un campo acotado por el doble pago de impuesto y la inseguridad predominante Si tan solo eso existiera, pues habría manera de producir pesos y la devaluación forzosa o no, no se sentiría en la demoledora forma que se percibe.
Se abre ahora la posibilidad de un mercado competitivo, pero ahora hay que agregar a ello la voracidad de nuestros comerciantes, quienes lejos de mantener precios competitivos desean ganar en un producto su pérdida económica, lo mismo ocurre con los vendedores de servicios, médicos odontólogos, laboratorios, hospitales que prefieren forzar al cliente a pagar sumas mayores alegando el alza del dólar.
Lo anterior es un ejemplo nada más hay muchos renglones en que podemos ser competitivos, pero se pierden entre la inseguridad y la voracidad.
Espero que nuestra nueva realidad haga prender la chispa de la diversidad y dejemos de lamentarnos, exijamos a quien corresponda una seguridad necesaria para mover el aparato productivo del estado y por ende la República.
Saliendo de mis aires de economista y regresando al área política, la designación de Ernesto Robinson Terán por el PRI a la alcaldía de Reynosa, ha sido bien recibida y aplaudida por muchos.
Es la oferta de un candidato sin cola que le pisen, él es fresco, con presencia y juventud. Seguramente allegará que muchos votantes acudan a las urnas electorales y le hagan edil el próximo domingo 5 de junio del 2016.
Enhorabuena Neto, a luchar por tus proyectos y sueños en beneficio de esta ciudad.
Discussion about this post