En el PRI tiene que haber descarte

Últimas Noticias

Como nunca en la historia hay tantos tiradores del PRI que buscan la candidatura al Gobierno del Estado, lo que hará más complicado el proceso interno de elección privilegiando la unidad, porque en este juego se están midiendo fuerzas diferentes grupos, con propósito y con intereses diferentes.

En Tamaulipas estábamos acostumbrados a ver solamente dos o tres personajes con posibilidades de alcanzar la candidatura al Gobierno del Estado.

En la sucesión del gobernador, Emilio Martínez Manautou, solamente hubo dos contendientes: Américo Villarreal Guerra y Meme Garza González.

En el cambio de Américo Villarreal Guerra, nadie le hizo sombra al entonces Senador, Manuel Cavazos Lerma.

En la sucesión de Manuel Cavazos Lerma, solamente hubo dos contendientes: Tomás Yarrington Ruvalcaba
y Marco Antonio Bernal.
En la sucesión del entonces gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, entraron cinco en la puja por la candidatura: Homero Diaz Rodríguez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Eugenio Hernández Flores y Oscar Luebbert Gutiérrez.

Antes de llegar al proceso interno, lanzaron la toalla, Baltazar Hinojosa Ochoa y Homero Díaz Rodríguez y al final solamente llegaron Eugenio Hernández y Oscar Luebbert Gutiérrez.

Eugenio Hernández ganó la candidatura al Gobierno del Estado, dejando en el camino a Oscar Luebbert Gutiérrez.

En la sucesión de Eugenio Hernández Flores, solamente llegó Rodolfo Torre Cantú y se llevó la candidatura al Gobierno de Tamaulipas sin que nadie le hiciera sombra, resultado de un fuerte liderazgo que fue construyendo durante cinco años al frente de la Secretaría de Salud.

Como puede verse, hoy estamos atestiguando un proceso electoral interno del PRI inédito, con tantos personajes que están en la lucha legítima por alcanzar la candidatura al Gobierno del Estado.

Son siete los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas. En estricto orden alfabético: Marco Antonio Bernal, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén, Baltazar Hinojosa Ochoa y Edgar Melhem Salinas.

Son muchos los contendientes y todos traen cartas fuertes de presentación y sus relaciones y amarres con el poder estatal y federal.

A estas alturas, a unos meses de comenzar el calendario electoral, ninguno de ellos puede presumir que la tiene amarrada, ni siquiera a los más cercanos de su círculo de amigos y simpatizantes.

Al PRI no le conviene llegar al umbral del calendario electoral con tantos aspirantes, porque resulta altamente riesgoso. Por ese motivo creemos que tiene que haber en el corto plazo un descarte y reducir la lista a dos o tres.

Creemos que el primer descarte en la lucha por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas bajo las banderas del PRI, se dará después del 18 de noviembre, una vez que el gobernador, Egidio Torre Cantú, haya presentado su quinto informe de labores.
A diferencia de otros partidos, en el PRI saben hacer política y negociar; en esa forma creemos que después de esa fecha, algunos de los siete que hoy están en la contienda se bajarán del ring para que queden solamente dos o tres.

Con dos o tres aspirantes, el PRI podrá sacar un proceso sin sobresaltos y seleccionar a un candidato de unidad.

El PRI, aun cuando haya muchos contendientes, no abrirá el proceso electoral. La elección será por consenso de las cúpulas que tienen voz y voto para tomar la decisión final.

PICADILLO……Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, se reunió el sábado pasado en la mesa sabatina que se reúne en el restaurante Garcías, donde tuvo la oportunidad de platicar con todos sus integrantes, entre ellos Emigdio Manuel García, Israel de León, José Caballero, Raúl García, Miguel González Medrano y Eduardo García, entre otros………. Durante la reunión de la Conferencia de Gobernadores (CONAGO), donde estuvo el gobernador, Egidio Torre Cantú, se dividió el país en cinco regiones para coordinar acciones y dar cumplimiento a la reforma educativa, las cuales fueron anunciadas por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, en presencia del presidente, Enrique Peña Nieto…… El Gobierno Federal acaba de asestar otro golpe a la economía de la zona fronteriza. Ahora decretó que queda prohibida la importación de autos que hayan sido chocados en los Estados Unidos y los cuales se pueden identificar, porque en los títulos traen el sello de “salvage”, reveló ayer Raúl Quintanilla, representante en Matamoros de la Organización Nacional para la Defensa del Patrimonio Familiar (Onapafa). Se trata de un duro golpe, si partimos que el 98 por ciento de los autos usados que se importan en la frontera son “salvage”, porque son mucho más económicos que los que se consideran limpios, hasta en un 50 por ciento.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -