Garantizado, chorro total el de este bato, desde la tarde de este pasado domingo, el “preciso” del rancho vive en un batidillo proveniente de su propia cloaca, no cesan los efluvios y drenes de sus esfínteres, supura guano por cada bujero de su ser, pues sabe que ya se lo cargó “El Patas de Catre”, se le cayó la cabra. Adiós a sus manoteos desenfrenados a la caja de las galletas durante laaaaargos cinco años.
A CHIHUAHUA A UN BAILE
No serán otros tres años de ¡Chúpale pichón! Nanay Enrique…cido, este mismo 2018 se va a Chihuahua a un baile. ¡Valiendo Mausser! Sabe que este domingo 25 de marzo llegó la noticia que tanto temía, misma que confirmará otro día domingo, el del 1 de julio. Le anunciaron nada menos que le van a quitar el borbollón de lana, cuando se lleven a cabo las próximas elecciones en julio para alcachofa burricipal y Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, vaya en la boleta, juntito a su pútrido nombre.
TE LA DIO, TE LA QUITARÁ
Falta un episodio más para que se cumpla aquella sentencia que dijimos hace tiempo; “El se la dio, él se la va a quitar”. El domingo primer día de julio, en las urnas, es seguro que ocurrirá lo citado y “El Peterete” lo archi requete contra sabe, así que adiós a su peregrina idea de manotear otros tres años el erario. ¿Justicia para el pueblo o cosas del destino?
DOS JALES PA´L BATO
Robarse todo lo que pueda en los seis meses de gobierno que le quedan o dedicar el presupuesto burricipal 2018 para comprar votos y armar todas las triquiñuelas electoreras posibles, con fines de intentar ganar la votación de julio. Ambos escenarios son corridos para la raza de Nuevo Laredo, pues la lana para el crecimiento del pueblo habrá desaparecido, al menos no tendrá el fin que debería tener.
CUQUITO EL GOBER
Vino “El Chompiras” a la inauguración de Los Guajos, pero no fue para atender a la gente que le reclamaba afuera del parque de beis. Quedó claro que el pueblo le vale más que para pura progenitora. Igual sucedió con “El Peterete”, incluso este bato estuvo peor, se peló escondido en una ambulancia como si él fuera un enfermo. Y sí lo es, padece de un grave mal, algo unipersonal, llamado “ambición desenfrenada y deseo frenético de dejar de ser perra flaca”. Con un síntoma harto notorio, como es el manoteo gacho, vulgo saqueo del tesoro burricipal.
QUE SE LA PELLIZQUEN
Pero volviendo al tema de “La Graciosa Huída Beisbolera”, lo anterior nos dejó una clara enseñanza al pueblo. Y tal aprendizaje es que; a uno y a otro bato, les interesa un bledo las dolencias y las quejas del pueblo, ellos siempre buscarán sacarle la vuelta al bulto. Ninguno de los dos, tiene la menor intención de enfrentar al pópulo, no tratándose de problemas, solo se aparecen en el jolgorio y las borracheras que arman con dinero del propio pueblo.
AHÍ VIENE EL PEJE
Vamos a ver como resulta en Laredo (con la presentación de El Chale Boy) y en Reynosa (con “JR” al bat) la visita de AMLO, ambos actos para este 5 de abril. Y para el día siguiente en Río Bravo y Mataburros. Antes estará en las fronterizas Ciudad Juárez (1 abril) y Chihuahua; luego en Piedras Nejas, en Coahuila (3), el tabasqueño también estará en Nuevo León (día 4). Se trata del arranque norteño del de Macuspana, estratégicamente el bato le está tirando a esta septentrional zona de la república bananera, porque en el centro-sur se sabe muy por Adela, en las preferencias de la gente.
BUEN TERMÓMETRO
Venir un jueves a las 10 de la madrugada a Laredo, donde presentará a Carlos Cantú Rosas y a Heriberto Cantú Deándar, la fórmula local de Morena, significa un buen reto. El hombre le tanteará el agua a los camotes, pues ese día entre semana y horario harto difíciles para arrastrar raza, pues la mayoría de la pobre gente chambea, tiene que camellar, todo ser humano que no es alcalde o gente rica, le tiene que talonear duro ese jueves 5 de abril y más a las 10:00 de la mañanuca.
LA FE, NO LA PIERDAN
Los estimados amigos del fraccionamiento La Fe, viven con las calles destrozadas, con los ríos de aguas nejas recorriendo las arterias o volviéndose lagunas estáticas, asentándose afuera de sus chantes. El robadero de baterías y autopartes de sus naves, sí que está a peso; y ni decir del jambadero de tuberías y medidores en las galerías y patios de sus cantones, esos no paran. Pero llegó el “preciso” de La Yunta ¿y qué les dijo?, ni madres de medidas de seguridad, ni alumbrado público, ni bacheo, ni drenajes sanitarios, ¡es más! Ni agua potable, ustedes lo que necesitan es una unidad deportiva de muy jugosos (pa´ Miguelín) 8.2 millones de pesos.