Hoy sabremos qué Pedro con la alcachofa más pilla y hojaldre de los tiempos modernos en Nuevo Laredo. Hoy un juez de control decidirá si este O.G.T. pinta para personaje de canción de Nelson Ned ( “El Preso Número 9”) o si lo dejarán injustamente en libertad pese a apañarse 3 millones y pico de epidermis de batracio, lanita toda del pueblo, lo hizo para hacerse de un desperdicio de terreno (predio inundable), mismo que al gobierno ranchero se lo vendió un particular (casualmente su alcalde suplente), para luego el ayuntamiento donarlo a una empresa privada (de la que él mismo Enriquecido Rovas ¡es socio!).
MÁS PILLO IMPOSIBLE
Pero eso no es tocho morocho contra este hampón de siete suelas, este trinque medio Gasparín (más triangulado y fantasmagórico que una carambola que vimos en las mesas del billar Yo-Yo, Moctezuma, Vaquera o Laredo) apenas es la primer demanda en su contra, ya que la lacrita desgraciada tiene expedientes en su contra tantos como pelos en la cabeza, pues durante su gobierno de cinco años, se robó hasta lo que no. Y es que al frente de La Yunta, este tipejo de marras, se clavó hasta las grapas, no dejó ni las ligas.
PRIMER PALITO
Negarle suspensión de amparo contra el tener que comparecer, fue prácticamente un primer palo que le dieron a Rovas, pero eso fue por parte de un juez federal, ahora falta ver lo que hoy miércoles resuelve el juzgador del fuero común local, es decir, si le vincula a proceso o le decreta libertad. La cita es a la 1:00 de la tarde. Medio rancho estará pendiente porque lo que nos hizo este bato no tiene mamá, ni papá, se nos bañó gachamente. Siéntense con sus palomitas, que esta serie ni Netflix la tiene, este asunto judicial es sólo el primero en su contra, la cosa va para largo. Ya le habían fijado una fianza y ordenado no salir del país, pero lo bueno está por venir. Vamos a ver qué dice la justicia estatal.
RÍFATELA CARMEN
“Jaque Mate Rey 2, jaque mate rey, llamando a El Santo”, los niños de la colonia Los Artistas se van a quedar sin escuelín comunitario (somebody people) porque la casita que amablemente alguien les prestó para usarla como tal, ya se vendió y su nuevo dueño va a construir un chante ahí. Esta llamada de socorro es para el gobierno burricipal, donde el Cabildo encabezado por Carmen Lilia, puede construir dos aulas -o tres- donde los jefitos chulos ya habían empezado a erigir con endebles paredes de tabla-roca, pero vino la tromba desgraciada y desapareció todo el agasajo. La Yunta se puede lucir una vez más, es cierto, no le corresponde, pero está que ni pintada la oportunidad. Y se echarían a la buchaca a los Papis Lobito y Mamis Cuervo de todo ese sector.
TENDIDO COMO BANDIDOS
Así La Yunta puede aventarse el detallazo de echarles una manopla con algo de material, para que los padres de los escuintles se levanten dos saloncitos. O bien, ya picados y en la barra, el Cabildo puede rifarse con la construcción entera (material y mano de obra), al cabo y ¿Qué tanto es tantito? el gobierno burricipal en dos patadas les arma un par de salones y hasta un baño, manque sea de pozo, ya ven ustedes que los güercos cómo les encanta andar “tirando el miedo” y “cambiándole el agua a las aceitunas”. La educación ha sido un rubro en el cual la administración municipal sí que “se ha puesto la del Puebla” bien y bonito. No nos extrañaría esta vez que repitiera el colorado.
LO DE DANÉS, UNA MARRANADA
Eso de querer castigar al nuevolaredense Edgar Danés Rojas, por ser Magistrado del Tribunal Electoral y a la vez cobrar un sueldo por dar cátedra en la UAT, siendo Master, nos parece una chicanada más en la injusta justicia mexicle. Del bato de marras -no me ayudes compadre- los que le conocen, dicen que es una Chucha Cuerera, incluso como docente, muy bueno en la talacha académica. Pero ahora lo quieren joder porque la ley dice -y sí, es cierto, así lo dicta la norma- que no puede cobrar un sueldo extra de otra parte (la universidad) si ya está devengando una lana como Magistrado del Tribunal. ¡Por favor señores! Rásquense otro agujero, hurgánle por otro lado, jodan a otros bribones, rateros y buenos para nada, tales como el fiscal carnal, el auditor superior, el fiscal anti corrupción o los diputados, que se yo. Pero no a un académico.
NO SE LA ELONGUEN
Dicen que el paisano Danés es muy bueno para lo que hace. De hecho no sabemos, ni quisimos indagar si el bato es panucho, moreno o tricolor, porque no nos estamos metiendo en sus preferencias polacas- si es que las tiene-, más bien decidimos ignorarlas por completo. Lo que queremos decir en este asunto de Danés con dos chambas y dos rayas (salarios o sueldos), es que no la hagan tanto de jamón, sólo que le quiten de un camello (trabajo) y ya estuvo, que no la hagan tanto de Pedro. Aquí no ha pasado nada, que le hagan como las cuscas de las accesorias del zumbido, o sea “se lava y se vuelve a usar” ¡Y punto! No hay mucho delito que perseguir, ni tanto castigo que aplicar.