Los discursos triunfalistas de FELIPE CALDERÓN se apagan con el estruendo de actos terroristas. Su gobierno ha frenado a peligrosos capos (como el que cayó abatido el pasado 29 de Julio o el del lunes, un güero risueño y burlón aprehendido 48 horas antes del IV reporte presidencial), pero no se descarta que se trate de una reacción mediática ante los graves precedentes INÉDITOS que en las últimas semanas había sentado el hampa, en un país donde el avispero sigue muy revuelto.
En muchas partes sólo se habla de eso, pues el rugir de las metrallas y las granadas no dejan lugar a otro diálogo. Algunos todavía no perdemos la capacidad de asombro, pero otros ven a los asesinatos cual mero asunto numérico, donde se incluye una cifra récord de atentados contra políticos. Tan sólo en lo que va de 2010 hay 13 alcaldes ejecutados en todo México, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de y centenario de la Revolución.
Su valentía como presidente de los mexicanos y las mexicanas no está en discusión (aunque ello implique andar por la vida con una guardia de cientos de soldados), más no bastaba soltar al Ejército a las calles para enfrentar a la VIOLENTA INSEGURIDAD SOCIAL, cuyos efectos colaterales multiplican el número de damnificados.
Estoy seguro que muchos sectores de la sociedad quisieron ayudarle, pero ni tiempo les dio al querer cortar de tajo un problema que está enraizado en todas partes. Olvidó que para cambiarle el aceite al motor, éste primero tiene que estar apagado. También quiso combatir el fuego con fuego, pero los encargados de sofocarlo no tenían el manual correspondiente. Por eso muchos se han quemado.
Desconozco entonces si el ciudadano FELIPE CALDERÓN supo que alguna vez uno de sus antecesores llamado CARLOS SALINAS DE GORTARI quiso usar al ejército para combatir hampones. Los generales le dijeron que ni lo pensara o que no contara con ellos. Entre la corrupción galopante y la prudencia de los militares se preveía un escenario sangriento que a nadie convenía.
Hoy las CONSTANTES son los muertos por homicidios aparentemente vinculados a la lucha contra el narco, así como la inestabilidad inducida (de sur a norte) que se mezcla con la falta de estrategias anti crimen, el descontrol en todos los niveles de gobierno y un descontento social latente. La única variable es el modo de operar de las mafias, cada vez más inmisericorde, imparable e impune, tal y como ocurrió en Colombia.
Tiene razón ALVARO CUEVA: Difundir los spots que hablan de bienestar y empleo no es lo más pertinente, sobre todo si las autoridades quedan como simple referís ante una empresa que compra acciones de una de las compañías aeronáuticas nacionales más antiguas, para luego dejar en la calle a ocho mil empleados (cuyos dirigentes, claro, son otras sanguijuelas del sistema).
Hoy, sus homólogos de Ecuador, Guatemala y Brasil le recriminan que la ejecución de 72 indocumentados en Tamaulipas es peor que cualquier acto de discriminación de la ley Arizona, pues aunque la masacre no tuvo tintes raciales el suceso reafirmó la tesis de que ser transmigrante en este país es una sentencia de explotación y muerte.
Aun así, la inusitada crítica de el New York Times también involucra al gobierno de Estados Unidos como responsable indirecto, a partir de la demanda de mano de obra de “ilegal aliens” y por la elevada demanda de droga que, sumada a la exportación de armas hacia México, fomenta estos genocidios.
Se supone que nuestro Presidente es el hombre mejor enterado de la nación. Ojalá sepa quiénes están detrás de todo lo que nos aterra, particularmente porque son hechos que se abrazan a un contexto cíclico, en el que cada 100 años los movimientos armados son trepidantes.
Y AHORA USTED, DON FOX….
¿Por qué no deja de decir PEN******AS? Primero sale que debe legalizarse la marihuana (hasta el tedio hemos explicado las consecuencias negativas que ellos traería, en cuanto a salud humana y problemas sociales) y ahora dice que el asesinato de los 72 centro y sudamericanos es equivalente al holocausto. Me extraña que su domadora no le diga que se calle.
Primero que alguien le entere qué fue esa cicatriz histórica (causada por intolerancia y racismo en la Alemania Nazi), porque cada vez que habla parece tener atada la lengua al estómago, pero con un poquito de decencia (ya que neuronas es mucho pedirle) se enrollaría la lengua, porque si alguien dejó que los criminales se mataran y se desatara la violencia, fue nada menos que este enano de 1.96 metros a partir de su llegada a Los Pinos.
LOS AVANCES DE LA UAT
Sigue adelante la construcción del nuevo edificio para albergar oficinas administrativas y biblioteca de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Matamoros. En este orden continúa el proceso de certificación en calidad y excelencia.
Lejos ha quedado la grilla interna de quienes trataron de desestabilizar el desempeño del director ERNESTO CHÁNEZ CANO. A más de un año de esos intentos porriles terminó por imponerse el resultado de que “trabajo calla ladridos”, aun cuando la crisis económica también alcanzó a la máxima casa de estudios en la entidad.
MISCELÁNEA GRILLA
-CÍNICO 1.- ¿Qué es peor que el huracán “Alex”? La administración de ARTURO DIEZ.
-CÍNICO 2.- El alcalde de Ciudad Victoria sale reprobado entre sus gobernados.
-CÍNICO 3.- Tiene al municipio-capital hecho un asco, propio del criterio de este personaje.
-CÍNICO 4.- Las relaciones con su personal están totalmente quebradas.
-CÍNICO 5.- Para botón de muestra están los plantones de empleados y policías preventivos.
-CÍNICO 6.- A tal grado llega su fracaso financiero que el erario local yace a punto del embargo.
-CÍNICO 7.- Pero aún así, se atreve a amenazar con amonestar a quienes no paguen el predial.
-CÍNICO 8.- Días atrás recibió las llaves de Brownsville, Texas.
-CÍNICO 9.- La señal de afecto provino de PAT AHUMADA, mayor de la ciudad.
-CÍNICO 10.- Leí que la razón de esa deferencia son las atenciones de ARTURO DIEZ con los texanos.
-CÍNICO 11.- Mejor debieron otorgarle el premio ¡Candil de la calle 2010!
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!
Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a enterados2004@yahoo.com.mx
No tenemos intermediarios ni asesores.
Discussion about this post