“Averiguación seria y a la brevedad”, es lo que pide José Elías, alcalde de Reynosa en relación a la joven madre baleada por elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Hasta ahora ningún funcionario ha atribuido la posible responsabilidad de este hecho al munícipe, situación muy distinta la vivida por la panista Leticia Salazar, cuyos elementos de seguridad están bajo investigación por el asesinato de cuatro jóvenes, tres de ellos estadounidenses, y es a ella a quien se le acusa de ser culpable porque los acusados estaban bajo sus órdenes, mientras que al edil priista no se le relaciona con el evento donde resultó herida la chica embarazada de origen estadounidense.
Sin embargo los temas de seguridad siguen golpeando a las autoridades municipales y ¿el resto de los niveles de gobierno? Bien, gracias.
Por otro lado, ya hay otro asunto de qué hablar en los medios y es la acusación que supuestamente existe en Estados Unidos contra el ex alcalde priista matamorense, Erick Silva, quien despertó este martes tal vez sintiéndose como la nueva punching bag, al que le tirarán todos los golpes de aquí a que destapen candidatos a las diputaciones federales por lo menos.
El ex munícipe aprovecha y acusa a los panistas de querer bajarlo del caballo llamado nominaciones a curules federales.
Pero más le convendría no descartar que los ataques provengan del propio rebaño tricolor, porque estaba viendo la cantidad de aspirantes a estos puestos, son muchísimos los apuntados, y apuntadas, más bien, demasiados aspirantes de todos los colores políticos y son muy pocos los puestos que estarán disponibles, por eso es la saña con que se atacan, no importa que pertenezcan al mismo establo.
Mientras se definen candidaturas, Erick puede irse despidiendo de sus esperanzas, lo que es casi seguro es que ni siquiera lo tomen en cuenta para levantar las dichosas encuestas de popularidad que dicen llevan a cabo los partidos para medir cómo andan de preferencias.
Este tipo de golpeteo es muy difícil soslayarlo, aunque valientemente haya salido a declarar que los dineros de su propiedad que tiene en Estados Unidos todos fueron ganados honradamente y con el sudor de su frente.
Al ex munícipe le pasará igual que al atleta sudafricano acusado de asesinar a su novia que fue declarado culpable de homicidio imprudencial, “siempre quedará la duda” de si efectivamente quiso matarla y no fue una confusión. Asimismo puede suceder con Erick Silva, que quede la duda, aún cuando no sea cierto que le hayan abierto un proceso en el vecino país. El daño ya está hecho.
Las campañas de desacreditación seguirán y cada día en tonos más altos, para reducir los contrincantes en la carrera por las diputaciones federales.
Hoy es Erick, ayer fue Leticia, le sigue José Elías, y la cuenta sigue y sigue.
LA FRASE:
En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas.
El Equipo Argentino de Antropología Forense, EAAF, continúa trabajando en los esfuerzos por identificar los restos recuperados, al mismo tiempo que los peritos oficiales. La política del EAAF es informar a los familiares y a las autoridades antes que a los medios de comunicación.
Hasta ahora los restos encontrados en diferentes zonas de Guerrero son de 24 personas que se ignora quiénes fueron en vida, o sea el tema sigue complicándose para la Procuraduría General de la República.
Correo electronico: derrotero@hotmail.
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post