La raza del rancho sabemos cómo anda el abarrote, si hay o no Pedro en el ejido, así que lo que hoy sale en los medios nacionales, sí nos puede, por cierto, ya que es muy grave, es algo delicado per se, por el mismo hecho de lo que ocurrió, cómo sucedió y quién lo hizo. Fue la autoridad matándolos en caliente, pero realmente esa es harina de otro costal, son patos que nadan en otras lagunas, son como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no, pues no. Y nuestro pueblo no anda en tales menesteres, no le van, ni quiere meterse en camisa de once varas, o entre las patas de los caballos.
ELLA SERENA MORENA
Dice la alcaldesa que Nuevo Laredo está mejor que nunca y la mera neta, ansina es, no se puede negar. Así lo ve, lo siente y lo palpa ella y el mismo pueblo. Se bañaron los sorchos, pero ese es otro asunto, muy delicado, pero es algo de lo que el pueblo en sí, es ajeno o no puede hacer algo al respecto. Que los castigue la autoridad competente y ojalá que no vuelva a ocurrir, pero Juan Pueblo realmente sólo puede reprobarlo, porque ni vela en el entierro, ni tampoco le quiere entrar al asunto, apenas y sí lo comenta, muy entre los suyos, en voz bajita y lo menos posible.
GUACHOS BAÑISTAS
Claro que sí nos cabreamos con algunas cosas, pero la vida continúa y todos tenemos la desfortuna de ser jodidos y la mala costumbre de comer tres veces al a día, así que tenemos que sacudirnos los piojos mentales, abrir la puerta del cantón y salir pa´ la calle a darle duro y macizo a la fajina, hay que corretear la chuleta, perseguir la tortilla. Es cosa de seguirle, esta vidorria es tan perrucha que no nos da ni un respiro. Que las autoridades hagan su jale y que si hay sardos abusivos, les den pa´dentro, que la justicia de los civiles y/o la de los olivos les partan su mami.
NUEVO LAREDO APARTE
Pero no hagamos a todo Nuevo Laredo ni leña, ni partícipe por lo que ocurre, que es algo ajeno a su gente y también a los que están sacando al rancho adelante. Sucede en Celaya, que Acapulco, en Monterrey como en CDMX y en Puerto Vallarta o Cancún, en Boca Del Río, como en Cuernavaca y en Fresnillo o en San Luis. Por otra parte, Nuevo Laredo va para arriba y una mala publicidad nacional una gacha promoción de los medios que le tiran a AMLO, no va a venir a joder el boom que vive la ciudad, las inversiones foráneas, ni la confianza de propios y extraños a este terruño tan bueno y tan noble.
PALABRAS DE AMÉRICO
Ni persecución ni amenaza a los medios de comunicación (como en el sexenio anterior y en otros) dijo el gober Américo Villarreal Anaya, ayer en el Día de la Libertad de Expresión. “Ya no se silenciará a la prensa”; “Se acabó el acoso”; “Hoy eso ha quedado atrás, no se censura a nadie”; “Cuando una sociedad tiene una prensa libre, la democracia se fortalece”.
MIRA TÚ, QUÉ RARO
Juan Collado Mocelo, abogado de los Salinas de Gortari, de Peña Nieto, de Carlos Ahumada y de tantos bandidos grandes, ahora resulta que está muy malito, al borde de la muerte, en el fresco bote, casi a la par de otro “muy enfermo” Jesús Murillo Karam. Y como ellos en su momento, Rosario Robles Berlanga, Elba Esther Gordillo Morales, Javier Duarte de Ochoa, César Duarte Jácquez, Mario Villanueva Madrid y mil pillazos más. Todos se quiebran en chirona. ¿Cómo no se los carga el payaso cuando están robe y robe allá afuera? Cuando el mole, plato y plato ¿Verdad?
NADIE DIJO…
…Que delinquir era fácil. Los malos se la sudan para no caer en el fresco bote o evitan que les suceda algo aún peor, no es fácil lo que ellos hacen, tienen que andar a salto de mata. Dicen el dicho que “El Crimen no paga”, refiriéndose a que no vale la pena, ni deja lo suficiente como para arriesgarse a las penas que conllevan. Ahora en el país, se está castigando a los bandidos de cuello blanco, aquellos que se meten a la polaca y a la (dis) función pública para robarse el dinero del pueblo, lanita sagrada que era para alivianar al pueblo, pero que ellos la manotean de lo lindo. ¡Pues que paguen! Sí, los Collado, los Murillo, los Gordillo, los Robles, los Ahumada, los Marín, los Duarte y todos.
TOMMY Y GENE
Y también nuestros Yarrington Ruvalcaba, nuestros Hernández Flores, el propio “Chompa De Res” y hasta nuestro Enriquecido Rovas. Que todos vayan a “tirar tiempo a la sombra” y que ahí les peguen las chirpiolcas, los soponcios, los tramafats, los teleles, los vahídos, los patatús, las ñañaras, la desconchinflada y lo desconchavadito. ¿Quién dijo que robar la lana de la ciudad, del estado o de todo el país, era ponerse a coser y cantar, que era más fácil que quitarle una golosina a un crío? Que se la pellizquen, que se la persignen y que si se tienen que felpar, pues… ¡Ya estaría de Dios, al fin y al cabo no se pierde nada bueno.


