Esquiroleando en el PAN

Últimas Noticias

El Lic. Roberto Salas Martínez, quien desde hace años milita en las filas de Acción Nacional, ha manifestado su interés de participar en la próxima Asamblea Municipal del PAN, para contender y buscar ser candidato a Presidente Municipal.

En este espacio, volvemos a reiterar que Roberto Martínez Salas, llegó muy tarde a la fiesta, porque el proceso interno en ese partido está muy adelantado.

Leticia Salazar Vázquez, exdiputada federal, desde hace meses ha externado que buscará la candidatura a la Presidencia Municipal del PAN y en eso viene trabajando.

El único contrapeso en el camino tenía Leticia Salazar, era el diputado federal, Carlos Garcia González, quien finalmente decidió retirarse y no contender, sino apoyar a Leticia Salazar.

El acuerdo entre esos dos personajes, habíamos dicho aquí que borró el fantasma de la división interna en ese partido, porque reconocieron que divididos el PAN no tendría ninguna posibilidad de ganar.

Si se mantiene esa alianza interna, no tenemos ninguna duda que Leticia Salazar Vázquez, será la candidata a Presidenta Municipal del PAN.

Roberto Salas Martínez, está en su derecho legítimo de buscar ser candidato a Presidente Municipal del PAN, pero ese derecho se convierte en ilegítimo si en el fondo, como se sospecha, está buscando jugar el papel de esquirol, para descarrilar la eminente candidatura de Leticia Salazar Vázquez.

La sospecha se robustece ahora que Salas Martínez, ya está poniendo en duda la imparcialidad y legalidad del proceso interno del PAN, bajo la bandera que el presidente del Comité Municipal de ese partido, Gerardo Martínez, es cuñado de Leticia Salazar Vázquez.

Por ese motivo, Roberto Salas, está pidiendo que venga un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para organizar y sancionar el proceso, para evitar que vaya a fraguarse un fraude que le arrebate su candidatura a Presidente Municipal.
Con o sin petición de Salas Martínez, la Asamblea Municipal del PAN es abierta y siempre es sancionada por una autoridad superior a la dirigencia local, para darle legalidad al proceso.
Que lastimoso papel de Roberto Salas Martínez, que ha entrado a un jugo que bien pudiera titularse: esquiroleando al PAN.
PICADILLO……..El sábado pasado, el Comité Municipal del PRI, sostuvo una asamblea para elegir a los delegados que participarán en la asamblea estatal, de donde saldrán los delegados de Tamaulipas que irán a la Asamblea Nacional de ese partido. La asamblea la presidió, Guadalupe Reyes Pérez y fue sancionada por la diputada local, Griselda Carrillo Reyes, secretaria Técnica del CDE y representante del dirigente de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas. Por ahí se vio sentados en una misma mesa, como hermanitos que no quiebran un plato y no son capaces de hacerse un gesto, vario de los aspirantes que están buscando ser candidatos del PRI: Jesús de la Garza Díaz del Guante, Raúl César González García, Salvador Treviño, Fabián Saldaña, Miguel González Medrano y el diputado local y Carlos Valenzuela. En otras mesas se vio a otros de los suspirantes, como Felipe González Cárdenas y Pedro Luis y Coronado, entre otros. Con la representación del alcalde, Alfonso Sánchez Garza, asistió, Alejandro Cisneros, subtesorero municipal.

Durante esa asamblea se eligieron 120 delegados que van a participar en la asamblea estatal del PRI……..Raúl César González, coordinador regional del Programa Todos por Tamaulipas, reveló que el gobernador, Egidio Torre Cantú, autorizó una inversión de 25 millones de pesos para obras de pavimentación en Matamoros, que se suman a los 270 millones de pesos para la carretera Matamoros-Valle Hermoso, con lo que queda demostrado el gran cariño que el Mandatario le tiene a esta ciudad. Recordó que el martes pasado acompañó al Gobernador en su gira de trabajo que realizó por Matamoros y en uno de los puntos visitados, el Fraccionamiento Fidel Velázquez Sánchez, entregó escrituras y paquetes de materiales. En ese sector, dijo, que el gobernador, Torre Cantú, convivió con las familias de un gran número de colonias populares, que le solicitaron apoyos para pavimentar algunas vialidades. Raúl César González, dijo que Mandatario Estatal demostró su sentido humano y su cariño por las familias matamorenses al disponer que se aplicara un plan emergente de pavimentación con una inversión de 25 millones de pesos…….,El alcalde, Alfonso Sánchez Garza, encabezará hoy los los festejos del 187 aniversario de la fundación de Matamoros. El primer acto está programado en la plaza Puerta México, donde en una ceremonia cívica, se dará lectura al decreto que concedió a Matamoros el título de Villa de Matamoros. En la tarde, en la plaza Hidalgo, el Jefe de la Comuna, encabezará el acto principal de los festejos de la fundación de esta ciudad……..

Vayan desde aquí nuestras felicitaciones para el colega, Agustín Lozano, porque acaba de recibir si título de una maestría en educación superior, luego de presentó su tesis al concluir sus estudios de varios años. La tesis se la dedicó a su hijo, Agustín IV, el eje central que mueve su vida. En ahora buena, compañero Agustín y el mejor de los éxitos en los nuevos derroteros que emprendas en el campo profesional, siempre a lado de tu hijo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -