En la praxis, ISABEL MIRANDA DE WALLACE vale más que todo el aparato judicial de Mexico. Al lado de esta dama eso es una pobre excusa institucional. Como procuradora, su inteligencia, calidad moral y voluntad civica ya le habrían hecho alcanzar a esos magnicidas a quiénes la corrupción encubre.
La mujer tiene más sesos que nuestros dos presidentes (el constitucional de las condolencias y el legítimo de las autocomplascencias) y goza de mayor respeto que muchísimas autoridades civiles y militares. Ante ellas avienta la primera piedra sin problema alguno.
Que bendición que sea nuestra connacional. Lo malo es que le descubramos en uno de los negros y salvajes contextos de la violencia que tiene atrapada la tranquilidad de millones de mexicanos.
La mujer que persiguió y llevó a la cárcel a los secuestradores de su hijo es todavía más competente de lo que parece. Alguien pensaría que sus recursos económicos le permiten actuar como lo hace, lo cual no es del todo correcto o al menos es una apreciación injusta e incompleta.
Fue su amor de madre el parteaguas lo que hizo que conociéramos el tema, pero también el hastío ciudadano en el podrido sistema de justicia lo que le llevó a hacerle el trabajo a los ineptos y vendidos ministerios públicos.
Ahora esperemos que el expediente que reciban los jueces sea tomado en cuenta y los raptores y asesinos de su hijo queden largamente detenidos. En el precedente está el escarmiento.
Así como vemos infinidad de errores y dolo en los modelos de inseguridad, el ejemplo de ISABEL MIRANDA DE WALLACE es, aunque particular y difícil, el primero de una larga lista de casos a seguir. Sabemos que allá afuera hay muchos y muchas de su talla. Todavía son anónimos pero ahí están, y cuando salgan…
Recordamos que en Matamoros, Tamaulipas, tuvimos a dos mujeres con tamaños a escala, pero igual de valientes: SONIA MARTINEZ DE VILLAR y GUADALUPE OROPEZA KERLEGAN.
COLOFÓN
En contraparte está ese otro pasaje del hoy legendario DON ALEJO, al que lamentablemente muchos le dieron “vuelo” y ya hasta corrido tiene, como si buscaran impregnar subliminalmente aquella idea de que el pueblo tome la justicia en sus manos.
Casi parecía que alguien se interesaba en convencer a la población de agarrar las armas y que temerarios muchos salieran a defenderse de la delincuencia desatada, gracias a que unos le dejaron crecer y otros le llegaron a alborotar.
MISCELÁNEA GRILLA
-OBJETIVO 1.- Dos alcaldes del sur estarían a un paso de la picota.
-OBJETIVO 2.- ÓSCAR PÉREZ y SERGIO POSADAS se llaman.
-OBJETIVO 3.- Ambos yacen en la mira de las auditorías.
-OBJETIVO 4.- La sucesora de uno y el relevo del otro preparan arqueos.
-OBJETIVO 5.- De darse, ya me imagino al primero siendo extraditado.
-OBJETIVO 6.- O al segundo, con tremenda cruda tras las rejas.
-OBJETIVO 7.- Obviamente que si alguien cae, sería otro.
-OBJETIVO 8.-Para eso se inventaron los chivos expiatorios.
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!
Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a
Discussion about this post