La ceremonia del Abrazo que se llevó a cabo a mitad del puente internacional Juárez-Lincoln, cumplió con el protocolo, pero sin la emoción y entrega que se percibía hace una década.
Organizado por la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos de Laredo, Texas el evento también muestra los estragos de una relación bilateral dañada por la inseguridad y la falta de acuerdos entre ambos países.
Hasta hace algunos años esta actividad internacional reunía a los gobernadores de Tamaulipas y Texas, a los embajadores de ambos países e incluso se habla de que algún presidente acudió a darse el abrazo con autoridades estadounidenses.
El sábado 19 se percibió la frialdad que acompaña a la festividad enmarcada en el onomástico de George Washington.
Se cumplió con el protocolo a secas, los Lulac´s luchan para que la celebración no se pierda, pero se nota que cada año es más difícil mantenerla.
Esta vez, como siempre, dio comienzo a las ocho de la mañana, y estuvieron el doctor Egidio Torre y Ninel Conde como los señores internacionales, en algún momento de los discursos ella tuvo que tomar agua porque empezó a sentirse acalorada.
Hubo el abrazo de los niños, y el cruce de autoridades de lado mexicano al estadounidense, como siempre.
Esta ceremonia o se reinventa, o logra que los gobernadores de Tamaulipas y Texas se den cita a mitad del puente internacional, porque de lo contrario, cada año perderá más su brillo, con la posibilidad de desaparecer dentro de los escasos eventos compartidos por estas ciudades fronterizas.
La crisis que se vive en todos los aspectos compartidos entre Estados Unidos y México llegó a la ceremonia del Abrazo tal vez para quedarse.
SABADOS DEPORTIVOS
Enrique de la Garza Ferrer, director del Instituto del Deporte, puso en marcha en Nuevo Laredo los sábados deportivos, actividades que se realizaban en la Quinta propiedad de el doctor Egidio Torre que serán replicadas en todo Tamaulipas, el papá de Rodolfo dice que la única manera de salir del bache en que está la entidad es incentivando la cultura y el deporte para propiciar la integración familiar y que los jóvenes no sean presa fácil del vicio y la delincuencia.
Rubén Rivera, director de Deporte, es quien lleva la batuta en estas actividades sabatinas que se desarrollarán en los 43 municipios del Estado.
VACUNE A SUS NIÑOS
“Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, es la campaña que concluirá el próximo viernes 25, cuyo objetivo es reforzar el cuadro básico de vacunación en todos los menores de cinco años. El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, expuso que a lo largo de 7 días los hospitales de la entidad reforzarán los esquemas de vacunación para los niños y madres tamaulipecas.
“LA VICTORIA ES NUESTRA”
Dijo Felipe Calderón que las familias de los militares muertos en la lucha contra la delincuencia organizada recibirán 10 mil pesos de pensión vitalicia. El monto es irrisorio, no alcanza para atender las necesidades de una familia.
Si esa pensión está autorizando, debe ser porque el número de militares caídos es más alto de lo que aceptan las autoridades federales, sólo así se explica, porque sumando las cifras será una cantidad muy respetable de dinero que habrá de pagarse a las viudas y huérfanos de los soldados que han perdido la vida en una batalla de mexicanos contra mexicanos, sin revolución de por medio.
A propósito del discurso pronunciado por Felipe en Reynosa con motivo del día del Ejército, al hacer alusión a la lucha que se libra, dijo “la victoria es nuestra”, slogan de una marca de cerveza, que dicen significó un autogol dados los señalamientos en su contra derivados de su supuesta afición a las bebidas “espirituosas”.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post