Aquí va un tema, tal vez muy trillado para muchos, pero desconocido para otros tantos. Tamaulipas y los 31 estados del país deben empatar las elecciones locales con las federales del año 2024, para que en lo sucesivo, sólo haya un ejercicio en las urnas, en toda la república bananera, al estilo gringo, para así ahorrar una buena feria, eliminando tanta móndriga votación, de esas que hay a cada rato, regadas por toda la nación.
ME EXPLICO FEDERICO
En Tamaulipas, hasta este 31 de mayo del presente 2015 tiene el Congreso Local (llámese el gober), para decidir si el próximo ejecutivo estatal, sólo se chutará dos años en la silla del tercer piso del palacio de gobierno en Vicky City. O bien, puede resolver que esta vez sea otra vez seis años de gobierno estatal, como normalmente ha ocurrido. Pero y entonces, para la inmediata siguiente, forzosamente tendría que ser gubernatura de sólo 24 meses.
¿ESTE DE DOS O DE SEIS?
Se supone que el PAN, hoy está juerte y macizo en Tamaulipas, para arrebatarle en las urnas al PRI, la mangoneada estatal, esto en la ya próxima elección del 2016. ¿Qué si Egidio, este 31 de mayo de 2015, decide que el congreso estatal vote por un gober de sólo dos años, para así esperar al 2018 y emparejar los periodos de seis pechugones años, como normalmente ocurre? ¿Los aspirantes panaderos no querrán jugarla en esta que será tan cortita?
ALCACHOFAS Y DIPUTEROS
El emparejamiento de periodos o años de gobierno o de legislaturas, también ocurrirá con los “precisos” burricipales y con los diputeros rancheros, éstos también tienen que ajustarse, para que al año 2024, todos corran igual en una misma votación. Es así que un día de estos (en el 2024) haya una huérfana elección, desde el “preciso” de la república, pasando por gober ladrones, soñadores, diputeros federicos, alcachofas y hasta cerrar con los curuleros locales, todos en macolla, piara, cardumen, hato o manada, para ser elegidos el mismo día.
LES ALARGAN O RECORTAN
Pero a diferencia del gober (que siempre ha sido de seis años) los otros bandidos de tres años (alcaldes y diputados), ésos no se pondrán a llorar si les alargan el manoteo a la caja de las galletas un año más, o sea que tendrían mamila por cuatro años. O en su defecto, también les pueden cortar la mamadera, o sea, chupar tan sólo dos añitos el hueso.
MACHETAZO GACHO
Si hoy los directivos y los tiradores del partido de los blanquillos azules creen que están para comerle la gubernatura al PRI, ¿Qué pasará sí este periodo de sesión legislativa, que termina el 31 de mayo, el actual congreso cuerudo, del cual es amo y dueño el partido tricolor, deciden que la gubernatura será esta vez, sólo por dos años?
TRISTES SUS CALAVERAS
Si ETC ordena tal pichada para resolver sobre el tiempo que durará su sucesor, tendríamos que los gallitos y las gallinitas panosas, tales como Carlos Canturosas, Lety Salazar, Maki Ortiz El Chompa de Res, tendrían un triunfo pírrico este año 2016.
¿SÍ CAPIZCAN, VERDAD?
Bueno, ya explicamos uno poco, lo que en periodos, tiempos y años, se vienen en la polaca y la función pública en Tamaulipas y en todo el país. Allá que cada quien se acomode como se le antoje. Triste para los que “ganen” un cargo de dos años, pero ni modo, las reglas ahí están, todos saben que puede suceder.
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO
Lo bueno de todo esto es que este cercano 31 de mayo ya se sabrá tocho morocho, es decir, si la siguiente gubernatura será de seis años de vacas obesas, o en su defecto, serán sólo dos años de perras flacas. Los del partido oficial y sus rivales panaderos, sabrán a qué le tiran, es decir, si se avientan en esta del 2016, o se esperan al siguiente tren en el 2018.
SE ACABÓ
Y nadie podrá votar si no tiene su credencial de elector en regla, este jueves a las 12 de la noche, se atendió al último tardío solicitante ante el INE. Hubo quien buscaba renovar a su vieja (tarjeta), cambiar de domicilio o de ciudad, así como el trámite para primerizos. Seremos poco más de 300 mil los que podremos sufragar el domingo 7 de junio, como ciudadanos responsables que semos y como gente interesada en el futuro de su rancho y su país.
BACHEO GACHO
No sabemos cuántos hombres tengan en Bacheo Burricipal, pero la ciudad está del asco y del nabo en ese renglón. Entendemos que las lluvias desmadran las calles, mismas que fueron hechas con pésimos materiales, pero eso no es barra, ni pretexto para quienes decidieron cobrar por dizque trabajar en ese departamento de La Yunta.
RENUNCIA
Si no pueden con el camello, avienten el arpa, nadie les tiene ahí (en Bacheo) a la fuerza. El pueblo exige buen jale, si no pueden, pues arrojen la toalla, bájense de la nómina y vayan a hacer adobes a sus casas, señores del taponeo.
AME-CHOLOS Y EL MORBO
Hoy las Súper Águilas visitan la brava Tijuana para meterse a “La Perrera”, vamos a ver de qué están hechos los campeones. ¿Y Chivas-Pumas?, partido dominguero de morbo, como es que desde ya, lo son los 17 encuentros de las cabras de Guanatos
TRES DE ABAJO
¿Y qué nos dicen de Veracruz-Puebla para hoy mesmo? Tiburcios y Dulces Tubérculos a tratar de salvarse, para empinar a los equipos tapatíos Chivas y a los Leones Nejos, esto último, hoy también juegan, van contra Gallos. Así que los de Vergara, desde este día conocerán cómo quedaron sus rivales abajeños, sus vecinos en la quema gacha.
mauriciobelloc@gmail.com
Discussion about this post