‘Ora que fue Father’s Day, oséase Día del Padre, por fin los restauranteros y pizzeros se dieron el lujo de negar la entrega a domicilio, pos como que me dio un déjà vu de los buenos tiempos en esta su Reynosa “la ciudad del güen comer”.
Si vieras primo qué bonito se veía aque’o, no sólo el Sanborn’s, sino todos los tacos Duck´s, los restaurantes del Mezquite y hasta los changarros que están por la calle del taco, llenos de comensales.
No era como el Mother’s Day, no porque madre sólo hay una y como somos bien guatosos, pos como que no le llega nunca, pero sí que había mucha raza.
Pos estaba yo disfrutando mis albóndigas preparaditas de La Estrella, esas que vienen con salsita de chicharitos, cuando…
No… ¡no me digan esa palabra! ¡Chicharitos, no! Porque el saturday, sabadín nos dieron los chilenos una sarandeada de época al meternos 7-0 en la Copa América Centenario, quesque íbamos a ser los champions del mundo. Fue una goliza de época.
Hasta Rosa María me endecía “la defensa no se movía nada, cómo que no sabían que hacer”. Y eso que mi vieja es bien requeteconocedora del juego de las patadas. A mí me ha soltado varias cuando le levanto un tantito la voz.
En qué chompa cabe brody, a ver explíquenmen, cómo quieres jugar bien siempre cambias a tus jugadores, en la famosa rotación del DT Juan Carlos Osorio.
Que ya deje su mugre libretita, que no le sirvió de nadita hacer sus apuntes, porque no le supo entender a los garabatos pa’ supuestamente superar a Chile, el equipo campión vigente, que ahora salieron bien picositos.
No me digan que no se acordaron de la goliza que sufrió el PRI en las elections pasadas del domingo 5 de junio.
Porque ahí nomás perdieron las gubernaturas tricolores de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.
¡Sopas! Como que naiden se la esperaba y hasta el propio Manlio Fabio, el mero mero petatero todavía no entiende porqué perdieron.
Porque ya son varios los sabios taxistas de aquí de la border que conocen todita la razón del desbarajuste electoral.
“Estamos llenos de baches, con calles que huelen a caño, llenas de basura, pos como que ya nos cansamos porque el PRI nunca hizo nada. Y no se diga de la insegurida’, que cada vez está repior en el Estado”, me endijo un trabajador del volante.
-Pero es que siempre hemos estado así, ya tuvimos administraciones azules y no pasó nada amigo-, le expliqué al chofer, pero de nadita sirven mis palabras, se le miraba el ceño bien fruncido, de tanta mentada por andar en las calles de Reynosaville.
“Y estas calles ‘tán bien, si viera las otras que parecen lodazales”, replicó my friend taxi driver.
Ni cómo explicarte primo, por más que se les dijo de la bola de transas de los políticos, de sus casotas tipo chalet suizo, pos ‘ora dónde vamos a parar.
“Prefiero que me robe un panista, que un priista; porque ellos ya tuvieron su tiempo y no se vio que mejorara la cosa”, contestó medio hambriado, “aquí me van a dar despensas, jueron a mi casa y al menos les sacaré algo”.
Pues sí, cada quien su veinte primo, vamos a “empensar” que las cosas van a mejorar y atraer güenas vibras pa’ la border, que endicen es una tierra de grandes oportunidades.
Ya me visualizo, ya me miré, ai ‘toy retecontento y feliz, eso sí con mis tacos de carnita asada y mi papita asada, con poquita crema, pa’ que no engorde.
Mientras tanto usté’ primo no deje de priocuparse, a darle duro a la chamba, que están muy escasas, déle de comer bien a la mula, pa’ que le dure muncho y trátela bien, porque si no, se le va del rancho.
Y lo de la goliza, no la del México-Chile, sino la del PRI-PAN, pos habrá que apechugar un ver cómo se tientan las aguas, por lo pronto dicen que vienen unos nubarrones.
Saque las cubetas porque ya vienen las goteras de la techumbre otra vez.


