La diputeichon federica, los tres curuleros rancheros y la cereza del pastel, la mera alcachofa. Nuevo Laredo se pintó de guinda y se llevó el carro completo. El mensaje es claro, la raza está cansada de tanto pillo, Juan Pueblo quiere cambiar las cosas, en su muy modesto modo de ayudar (que es votando), 94 mil 584 coterráneos dijeron “vamos contigo Carmen” y también expresaron “¡Basta! Hay que sobreponernos al miedo, salir a votar y hacerlo por quien lo está haciendo bien”. Y así fue. Punto, no hay otra peli más que esa.
LO DIJO CARMEN
“Este triunfo es por Nuevo Laredo, ellos fueron (los que lo forjaron y que decidieron) porque gracias a Dios y a los ciudadanos, superamos grandes obstáculos (todos sabemos de qué baile parla la chica), muchas adversidades (id.), la gente salió a votar pese a sufrir mucho acoso y represión (re contra idem)”. Con la constancia de triunfo fue que CL de plano se soltó, de su ronco pechito sacó tanta cosa acumulada, un bonche de gachadas guardadas, un timbal de sinsabores aguantados, eso que hacen mucho daño.
TODO NUEVO LAREDO LO SABE
Lo del reconteo, la “cerrada” división de opiniones, lo “polarizado” de la ciudad o lo “dividido” de la elección y que si las hilachas, medio mundo sabe que todo eso es puro Pedro, sólo simulación. El pueblo no es wey, sabe -y bien que sabe diría Tommy hoy mascando barrote- de calle cómo anda el abarrote en el rancho. Por eso es más meritorio este triunfo de la chica que ganó, una victoria con puro sabor a pueblo, sin ese ingrediente -toda la comunidad volcada- pues ni como manita, te la hubieras pellizcado solita (tu mano en la puerta del coche).
¡VIVA NUEVO LAREDO!
El habitante de Laredo no es babas, sabe que los “otros datos” no son ciertos, todos entienden en el rancho de dónde y cómo se dieron esos dizque números mafufos. Pero bueno, eso ya queda atrás. La gente decidió, se hizo sentir de a madre. Fue un 55.87 por ciento (nos hubiera gustado de un sesentón pa´rriba) de los posibles votantes los sufragaron. Tal y como es que deberían ser las cosas, pese a las acalambradas. La raza decidió quién toma las riendas de la carreta, por los siguientes tres años, para que intente sacar de la barranca a un buey tan sumido por gobiernos bandidos del pasado, sólo fueron 14 trienios nefastos.
ASCO PRIAN
Disculpen ustedes señoras perdidas y señores hechos a un lado por el pueblo, en Laredo como en Tamaulipas y en todo México, ha quedado claro que ya no se les quiere, que se les tiene aversión. Acá lo perdieron todo, tanto como 21 de 22 diputeibols rancheras; 7 de 8 diputeros feos, ni qué decir de 25 de 43 alcachofas las ganó Morena y si no, sus aliados el Verde y el PT también se llevaron algo. Las principales ciudades Reynosa, Laredo, Matamoros, Victoria, ¡Tampico! (que era panadera), Altamira y Madero son guindas. Así como otras chirris que estaban en manos de aquellos truhanes.
POR DEBAJO DE LA MESA
La raza cueruda los vomita señores prianistas, no los deglute, ya no puede tragarlos, son diarréicos, defecan al pueblo. Sabemos que no lo pueden entender y nunca lo aceptarán, pues ustedes viven de ingarse el tesoro público, de trincarse la lana de todos, la feria del pueblo (con todo y la rueda de la fortuna, los caballitos, los carritos chocones y hasta con la taquilla). Pero en fin, que con su pan se lo coman, al cabo que poco a poco irán desapareciendo.
EL PERDERÉ YA PELÓ
Le siguen panuchos prístinos, tal vez deban de refundarse, pintarse de otros colores y ponerse otras siglas, tal y como en esta elección, pero ahora no les alcanzó, debido a que las heridas en la gente están muy frescas. Búsquenle, algo debe de haber para ustedes que lo tuvieron todo, era suyo, pero lo dejaron ir, lo perdieron por ratas y por busgos.
AHORA A GOBERNAR
Pasada la calentura, ya sólo queda meterle toda la enjundia a ese jale de la gobernanza. Ya demos la vuelta a la página, ahora toca seguir pa´lante. Roma no se hizo en un día, van menos de tres años de gobierno ranchero y se vienen otro tres más, así que ya le vamos dimos dando. Ahora es cuando chile verde le has de dar sabor al caldo. Pa´luego es tarde, hay mucho qué hacer y el pueblo designó a las mismas monas y changos para darle tupidito al asunto de alivianar el rancho.
EDSON ÁLVAREZ Y 10 MONOS
¿Se chutaron el México-Brasil la noche del sábadrink? Nosotros lo vimos a la vez que seguíamos el reconteo de votos en el ejido. Bueno pues el partido estuvo chido, inches cariocas son güenísimos y están bien jovencillos, pues jugaron con su equipo B ( “B” de Buenos). De los nuestros, mención aparte merece Edson Álvarez, “El Machín” fue el único de los ratoncitos verdes que sacó la cara, anduvo tendido como bandido, partiéndosela por doquier, defendió toda la cancha, hasta las burradas de sus compañeros. Al Memote le agradecemos su hambre de gol, de destacar y ser tomado en cuenta.