Hace semanas arrancó nuevamente su actividad política y la manita de puerco no le tiene miedo, se dice listo para continuar su trabajo por Tamaulipas.
Hace días acompañó a los productores para luchar por su pago ante las autoridades de Sagarpa, recursos que están comprometidos desde hace años y parece que nadie hacía nada para atender esa necesidad.
Todo mundo decía que intervendría, pero los resultados seguían siendo los mismos, finalmente los productores tamaulipecos ya ven la luz al final del túnel y pronto recibirán su pago.
Este viernes, las asociaciones de productores del sur de la entidad le ofrecen una comida de agradecimiento por su intervención en la ciudad de Tampico.
El diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, aquel que fuera precandidato a la gubernatura y tras el triunfo del PAN, parecía replegarse, aun cuando parecía que deseaba ser el nuevo líder del PRI, un partido político que hasta el momento luce desquebrajado, sin brújula y que parece destinado de irse al precipicio.
El PRI no es capaz de aglutinar los restos que quedaron después de julio del 16, ni tampoco pudo defender los derechos de los 500 mil tamaulipecos que todavía creyeron en el tricolor y que votaron por su candidato a gobernador, sin importar nombre, ni apellido, sólo el partido.
Su base piramidal era importante, pero hoy el PRI no es ni la sombra de lo que fue y la actual pandilla que lo maneja lo sume en medio de pleitos internos y acusaciones de malos manejos.
Es por eso que personajes que ejercen liderazgos regionales exigen que se realice un proceso inmediato de renovación.
La comida en Tampico se realiza después de tomar la Sagarpa y fructificarán las gestiones, al grado que se autorizó el primer pago de 190 millones de pesos.
En la ciudad de México se desarrollan encuentros con el líder nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA donde se decidirá la suerte política de los tamaulipecos.
AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, lideresa provisional del PRI se encuentra en espera de las instrucciones para el lanzamiento de la convocatoria.
GUEVARA COBOS informa que los diputados hablaron con OCHOA REZA, donde la principal necesidad es fortalecer al PRI en Tamaulipas e ir en apoyo de los miles de priístas que quedaron a la deriva después del triunfo azul.
“Pedimos a nuestro líder nacional la libertad y apoyo para trabajar de la mano de las causas populares, si quiero participar, pero sólo si tengo el apoyo y la colaboración para que se hagan bien las cosas y se rescate el orgullo de ser priísta”.
Hasta el momento GUEVARA COBOS ignora cuál es su destino, pero igual sabe que muy probablemente lo llamarán a cumplir con nuevas encomiendas.
“Todavía no sabemos a dónde vamos, poco a poco se clarifica nuestro panorama, podría ser desde la dirigencia del PRI o en alguna delegación federal. Donde sea ahí estaremos para trabajar o desde la misma diputación federal como lo hicimos cuando negociamos el pago de los productores”.
El tema de la dirigencia del PRI nuevamente se calienta en el ánimo de los desolados priístas tamaulipecos que a la fecha todavía buscan culpables de su derrota, olvidándose de los rasgos que ven en el espejo.
“Definitivamente las cosas no están bien en Tamaulipas y nosotros vamos a hacerlo bien en cualquier posición”.
GUEVARA COBOS estaba en la PGR con el titular de la dependencia, RAÚL CERVANTES su compañero en aquella aventura presidencial llamada ROBERTO MADRAZO PINTADO.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com