Siempre es bueno tener un pastor que arree a todas esas borreguitas medio descarriadonas. Ya hay obispo en Nuevo Laredo, se trata del duranguense Enrique Sánchez Martínez, quien suple a Gustavo Rodríguez Vega, ahora arzobispo de Mérida. Esperamos que Sánchez Martínez tenga el carisma de Rodríguez Vega, un prelado –y pelado- a todas margaritas.
DE CUENCAMÉ
El nuevo obispo viene de tierra brava, del merito Durango, allá tirándole hacia Zacatecas, donde hay que joderse y donde también hay muncha religiosidad. Ojalá sea lo que Nuevo Laredo y la región, en religión, es lo que requieren. Siempre es bueno contar con un jerarca católico que sea a todo dar, medio campechano y “buena onda”. Sobre todo, tratándose de un pueblo guadalupano tan jodeteado como el nuestro.
TRES LUSTROS NOMÁS
Nuevo Laredo, su gente, tiene tres lustros como que se sienten más cerca de Estados Unidos, que de Dios (disculpen la comparación tan zonza). Por eso decimos que la Iglesia Católica tiene que cerrar filas para ayudar a tanto cristiano tan achicopalado. Bienvenido señor obispo Enrique Sánchez Martínez.
SE LOS TRIPLETEAMOS
El alcalde de Reynosa está de plácemes porque ha entregando 5 melones en becas escolares. Nuevo Laredo los tripletea en ese sentido y no se la andan recargando los nuestro, ni rugidores, ni el preciso. Y eso que en Reynosa es más gente que en Laredo. Ahí nada más para que sopesemos y valoremos lo que aquí se da, comparado con lo de otros pueblos similares o más atestados.
MAÑANA EL INFORME
Tampico será la cuna de la grilla estatal este miércoles con el informe de gobierno de Egidio Torre Cantú. Incluso hasta los panaderos se descolgarán por aquellos predios. Todo mundo anda encuerdado y aunque les importa un pito el mentado “infame” de gobierno, ellos allá andarán, placeándose gachamente.
UNA PREGUNTOTA
A un mes exacto, justo antes de la vacaciones navideñas se toman todos en el mundo de la polaca y del gobierno, ¿ya se sabrá quiénes serán los candidatos de PRI y PAN a la gubernatura cueruda? ¿O todavía es muy tempra? ¿Será que el estira y afloja apenas comienza en uno y otro partido polaco? ¿Lo buenos ya lo saben, pero están intranquilos e inseguros, ya que no se la tragan, pues saben que todo se puede caer del plato a la boca y que al cuarto para las doce, puede derrumbarse tocho morocho?
ALE, BALTA Y MARCO
Dicho en estricto orden alfabéstico, por el PRI ya se depuró la lista de competidores, esta se limita a tres candidotes. La carrera por la candidatura tricolor para tratar de ganarle al PAN y quedarse con la silla que hoy ocupa Egidio, está entre Bernal, Guevara e Hinojosa. A decir por el padrinazgo centralista que cada uno de ellos se carga, la competencia solo es entre este trío. No hay de otras sopas.
PAREJEANDO
Y creemos que hoy día, ninguno de estos va más arriba que sus otros dos competidores. A ver cómo pintan las cosas, sobre todo ahora que pase mañana lo del quinto informe de gobierno estatal. Creemos que de tal fecha a la Navidad, esto se va a poner duro, como pata de perro envenenado. Esto ya no lo para nadie, ni el pobre Egidio, quien todavía cree tener la sartén por el mango y de que él todavía manda galleta en el estado. Pobre iluso.
HASTA EL TRONCO
Nuevo Laredo con su “Buen Fin” y los puentes internacionales hacia Laredo Texas estuvieron hasta el tronco, desde el viernes hasta la tarde del lunes. O sea, ¿dónde estuvo el buen fin? ¿Eh? No se puede, de plano que la frontera mexicle no puede competir con la texana, hay muchas razones, pero sólo citaremos las dos de siempre; calidad y precio. Precio y calidad, los marchantes aztecas no pueden pelearle a los comerciantes chicanos tales ventajas.
LOS CATRACHOS GACHOS
No tenemos nada contra Honduras, pero hoy los Ratoncitos Verdes deben imponerse a los catrachos en San Pedro Sula. Los nuestros deben arrasar en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, nada de eso de andar en repechajes contra Nueva Zelandia. Equipo que nos pongan al frente, equipo al que se le gane, aunque sea por un gol. Sea Honduras, los ticos o los gringos. Ya no estamos para andar de abajeños, no con tan buenos jugadores, tanto en la liga mexicle, como los que andan por las Uropas.


