En los tiempos de campaña Rodolfo, decía, “creo que voy a hablar con el gobernador de Veracruz y con el de Nuevo León, porque no me van a alcanzar los puestos, para tanta gente”.
El comentario en ese entonces era, son muchos para tan pocos lugares disponibles.
Hoy al conocer la cantidad de secretarías que tendrá el gabinete de Egidio se confirma lo que decía Rodolfo.
A su hermano no le quedó más remedio que ampliar los cargos de primer nivel para atender los compromisos contraídos y eso que no anduvo en campaña, ¿qué tal eh?
Veamos:
Habrá Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración; Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Secretaría del Trabajo; Secretaría de Desarrollo Rural; Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Educación; Secretaría de Salud; Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contraloría gubernamental y Procuraduría General de Justicia.
Desaparece turismo como secretaría, se fusiona a Desarrollo Económico. Se crea la Secretaría del Trabajo y la de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se transforma en dos dependencias.
Y sabe qué estimado lector y lectora, una vez más sale a colación cuál será el perfil de la gente que rodee a Egidio.
Será un gabinete ejecutivo, que le eche ganas, o que se eche en la hamaca los seis años.
Nada más voltee a ver cómo le fue a Eugenio con su gabinete gris, tan gris, que después de media docena de años aún no se memorizan los nombres de sus colaboradores mas cercanos.
Muchos, la mayoría, pasaron de noche por el gobierno estatal.
Y dicen que si la cabeza no funciona, menos el resto del cuerpo.
Mañana se oficializarán los nombramientos de esos 14 secretarios.
Ya hay muchos que se han mencionado, como el del diputado Morelos Canseco para ser secretario General de Gobierno.
La duda está en si será necesario llamar a nuevas elecciones para sustituir al sustituto de Rodolfo en el Congreso federal.
De los que nombren cuántos serán rescatados del gabinete geñista, cuántos serán hechura de Egidio, y cuántos serán los que realmente quieren hacer algo por Tamaulipas y servir honestamente, este último punto es el más difícil de contestar.
ENTONCES, ¿CUÁNTOS FUERON?
El procesamiento de 41 guardias que se supone vigilaban el penal en Nuevo Laredo de donde se escaparon, dicen ahora 153 reos, abre la incógnita, primero se dijo que eran 141 presos evadidos, luego 151, y hasta ayer la cifra ya se incrementó en dos dígitos.
Pues, ¿a quién creerle?
Si así cuentan las autoridades, no se puede tener la seguridad de nada. Ni de cuántos reos había en el penal antes de la fuga, ni cuántos después de ésta.
Como se observa, no hay seriedad ni en eso.
LA FRASE
“Es necesaria tanto para tí como para mí pero es ir para atrás al legalizar que traigan guardias personales de por vida, Eugenio acaba de cumplir 51 años ¿para cuantos años te gusta que lo vamos a cuidar de por vida tú y yo, o hasta cuando esté totalmente catatónico allá vamos a tener que pagar tres o cuatro policías para que lo cuiden, y entonces a nosotros quién nos va a cuidar?”, dijo la diputada panista Leonor Sarre, al criticar el acuerdo de proporcionar vigilancia de por vida pagada por los tamaulipecos para Eugenio, a partir de que sea ex gobernador.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derroterotam


