La semana anterior el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue objeto de una andanada mediática a causa de un homicidio múltiple registrado en Nuevo Laredo, por cierto hasta ayer se ignoraba con certidumbre las circunstancias de tiempo, modo y forma en que se dieron los hechos, o sea, se desconoce si fue a consecuencia de un topón o una ejecución como también no se sabe a qué se dedicaban los que fallecieron.
Pero con todo y que lo anterior es cosa de investigadores no fue óbice para impedir ocasionara reclamaciones políticas, las que llegaron hasta al senado en donde los legisladores morenistas pidieron iniciar un juicio político en contra del gobernante tamaulipeco, al tiempo que los homólogos panistas urgieron lo mismo en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, porque nomás no puede con el problema de la inseguridad, y percibo que todo quedará en peticiones para terminar en negociaciones.
Sn embargo, queda pendiente la reacción por la observación del gobernador García Cabeza de Vaca, de que la delincuencia se combate con el estado de derecho y no con “fuchi guácala”, en abierta alusión a una de las prédicas del presidente AMLO y que en mí opinión ésa fue muy desafortunada, ya que la violencia con todo y lo asqueante que pueda ser se tiene que afrontar, aunque por otro lado, las expresiones de Lopez Obrador son como admoniciones, y por ende implican consejo y exhortación a la vez, es decir, pórtense bien porque ahí viene el trancazo.
En síntesis, el cuadrilátero ya está montado pero presiento que no habrá combate lo cual es lo que menos conviene al ciudadano, porque obvio que mientras los gobernantes se pelean los que ganan son los delincuentes. Creo es mejor dejar el asunto de Nuevo Laredo en manos de la autoridad ministerial y que las pruebas digan quiénes deben comparecer ante el juez de control.
Entretanto, a darle al diario vivir porque si el mundo no para de girar no podemos quedarnos anclados ni siquiera en el pasado reciente. Y ya inició el otoño aunque por Reynosa tenemos años de que del verano pasamos al invierno, pero algo va a disminuir la temperatura. Que tengan todos un buen día.