Inequitativo y desleal

Últimas Noticias

¡No buscaré la candidatura a la presidencia de la república por mi partido en el 2018! Así lo expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, a pregunta de Ciro Gómez Leyva.

“El PRI se partiría y su manejo se complicaría, dijo, mira lo que ocurre en el PAN, como podía pedir unidad a los candidatos, como podría convencerlos de tener un proyecto común”.

La sensatez de lo expresado, nos habla profundamente de la convicción priista del mencionado Beltrones, muchos tal vez no le entiendan, pero la congruencia del decir con el hacer es fundamental y es base de todos los principios.

Con ello Beltrones busca para el 18 un partido sano y fuerte, que regrese a las estructuras básicas del pasado, aquellas que crearon el “Desarrollo Estabilizador de Ruiz Cortines y los Adolfos”. Eso es bueno, que el partido produzca candidatos adecuados para el crecimiento de todos.

La credibilidad de Manlio se perdía al intríngulis político, en los corrillos de chismosas y prefirió cortar por lo sano.

Dijo: “Dirigir el PRI y operar mi candidatura desde la presidencia del PRI, sería inequitativo y desleal”. A otros partidos parece no importarles y sus dirigentes nacionales operan sus candidaturas desde la presidencia de sus partidos, como lo es el PAN y el PRD. Queda clara la inequidad y deslealtad para con sus correligionarios, cuyo propósito es el beneficio personal, no del partido.

Los aspirantes a suceder a Peña Nieto, tiene pues a un presidente del PRI, leal y equitativo, parejo con las decisiones partidistas, respetuoso con el mandato popular y consiente con la unidad partidista, de su partido, el PRI.

Los tiempos no son de titubeos, los cambios mundiales tendrán que incidir en México y la política no es ajena, los bandazos económicos y geopolíticos causarán serios dolores de cabeza, en un país cuyo principal ingreso está cifrado en el petróleo.

Será un país devaluado al igual que su moneda, por ello no sólo se requiere la unidad partidista, se requiere la unidad nacional de todos. Debemos pensar como mexicanos y estar unidos, es la tarea del presente, el voto es el instrumento cuando le llamen a votar. ¡Y hágalo! Es el arma para un México mejor.

PD: Aún no hay nada para nadie. Ni del PAN ni del PRI.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -