El correo que enviara un señor a la dirección electrónica de esta columna, muestra que los lectores no se toman vacaciones, que siguen las publicaciones de los medios de comunicación y que sobre todo, observan y no se les engaña con falsas acciones de gobierno.
Aquí incluí parte del correo que hizo favor de enviarme un victorense. Atención Alejandro Etienne, alcalde de Ciudad Victoria, esta es la opinión de un ciudadano, no de Lucía Calderón, por lo tanto, es mucho más valiosa, ojalá la tome en cuenta.
“Ud. habla de los prediales. la realidad es que el dinero público como lo describe en su columna es desgraciadamente un desperdicio. por no llamarle de otro modo.
Para gobernar se necesita honestidad e imaginación.
Hay muchas maneras de recolectar la basura con eficiencia y economía.
De los baches, es un juego que traen desde hace muchos años, es el deporte nacional por antonomasia. en ellos se tira ($$$) el dinero a manos llenas.
Algo que debe preocupar a los victorenses es, que si se siguen aplicando este tipo de políticas rastreras, si ahora la ciudad es un desastre, dentro de cinco años la ciudad será una cochinada.
El problema de los baches es que si no los reparan con técnica y supervisión adecuada. se destruyen totalmente. Es decir… cuando se humedecen, sobre todo por la lluvia, no sólo se destruye la miserable capa de petróleo que les untan, se va destruyendo la base de las carpetas, que es la sustentación de las carpetas asfálticas o de concreto, por eso cada vez es mayor la cantidad de hoyancos. y eso es una tragedia de consecuencias terribles y caras.
Es una lástima que teniendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las autoridades, si no saben aplicar el asfalto, no recurran a sus aulas para conocer esta técnica antigua como el petróleo. Además para investigación de técnicas para sus proyectos de obras públicas.
Ciudad Victoria esta “pior” que la franja de Gaza”.
Así concluye el lector su correo, refiriéndose a una zona que está en guerra, bombardeada y por lo tanto, destruida.
Y desafortunadamente sí, en esas condiciones está la capital del Estado, que debería tener todas las características para ser la ciudad más bonita de Tamaulipas, como ocurre con muchas capitales estatales del país.
QUE COMAPA EXPLIQUE
A ver, leí una nota del gerente de la Comisión de Agua Potable de Ciudad Victoria, publicada en el Expreso. En ella, José Luis Mata Blanco, afirma que no están autorizados incrementos a las tarifas de este organismo para el 2014.
Entonces podría alguien explicarme por qué una empleada de la Comapa me dijo, cuando acudí a pagar por adelantado mi consumo, que la tarifa subiría 22 pesos.
E incluso me hizo el cálculo con ese aumento para dejar varios meses pagados por adelantado, por un consumo que no haré, pero de todas formas me lo cobran. En fin, eso ya lo había explicado en otra columna.
Lo que no entiendo, habrá o no aumento, porque entiendo que una empleada no es la voz oficial que pueda informar algo de esta naturaleza, pero si al final cuando verifique mi saldo resulta que sí me aplicaron un aumento a mi tarifa ¿el gerente me devolverá el dinero?
Sólo que alguien me lo aclare, por favor.
Porque no se vale que ahora Mata Blanco salga diciendo que “se congelan” las tarifas y al final resulte que siempre no.
Estimados lectores ya les estaré informando cómo me fue con el asunto del aumento a las tarifas del agua potable y alcantarillado.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derrotero_mx


