Watership Down, 2018
Netflix
Esta historia animada es de conejos, pero tiene mucho de humanidad.
Basada en la novela de Richard Adams, Netflix y la BBC presentan la miniserie de cuatro episodios, trepidante e interesantísima, de una banda de conejos que tienen que huir de su apacible madriguera, luego de que uno de ellos, quien tiene visiones alerta del grave peligro que corren. Cuando la urbanización les pasa por encima, se salvan unos cuantos que escucharon la advertencia.
Todos los episodios se concentran en el intento del grupo de escapar de los depredadores, los humanos e incluso de otros pares que son perversos y crueles, porque quieren dominar un mundo en el que todos los mamíferos como ellos, expuestos a mil peligros, son víctimas propicias.
Con un supercasting de voces en el que destacan los nombres James McAvoy, Nicholas Hoult, John Boyeda, Ben Kingsley, Tom Wilkinson, Gema Arterton, Rosamund Pike, Olivia Comnan, el director Noam Munro hace un descarnado retrato de lo que es el esfuerzo de la supervivencia de los seres considerados inferiores.
Al mismo tiempo describe metafóricamente los intentos desesperados de la humanidad por encontrar una sociedad justa que proporcione paz.
Todo está enmarcado con mucha acción y persecuciones que provocan taquicardia.
Excelente serie dramática de corte familiar.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG