Los mejores deseos por la Navidad transpiraron en las redes sociales, comentarios positivos para el 2017, cuando ya fenece el 2016 y se hacen los preparativos de año nuevo.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA lanzó un video filmado en el ejido 18 de marzo. El tema es la cooperación para avanzar en estos tiempos complicados, donde se busca poner orden, pero donde hay muchas aristas que impiden el avance de proyectos de gobierno.
En el spot, los vecinos que participan hablan de su colaboración para realizar la cena de Navidad, algunos ponen el café, otros tamales, piñatas y así todos los productos necesarios para festejar la noche del gran nacimiento.
Las palabras que pronuncia el gobernador CABEZA, son:
“Lo más importante para salir adelante es que todos pongamos voluntades, que cooperemos entre nosotros, que trabajemos y convivamos juntos, siempre unidos por el amor a nuestra tierra. En esta Navidad comienza una nueva era para Tamaulipas cooperando y trabajando juntos alcanzaremos nuestras metas de paz y prosperidad, feliz Navidad”
Efectivamente, sin la colaboración ciudadana no habrá avance, pero la colaboración debe ser por todos los caminos.
En ese sentido, los 14 mil trabajadores de la Secretaria de Salud quedaron esperando mayor colaboración de la Secretaria de Salud para el pago de su bono, mismo que recibieron en vales de mercancía y no en efectivo, como se realizaba en años anteriores.
Es por medidas de esa naturaleza que se resiente la falta de circulación y por eso reproducimos este escrito que nos topamos en las redes sociales y que es genial para explicar la situación:
En Agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis azota éste lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un millonario forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, pone un billete de $1000.00 en la mesa de la recepcionista como depósito y se va a ver las habitaciones.
El dueño del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento, éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la cual hace tiempo no le paga.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En éste momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.
Moraleja: ¡Si el dinero circula, se acaba la crisis!
El alcalde victorense ÓSCAR ALMARAZ SMER informó que durante los festejos de Noche Buena se registro saldo blanco en ciudad Victoria.
Informó que con la colaboración de las autoridades de Protección Civil y elementos de la Sedena se realizó un operativo para reducir el riesgo por la venta irregular de artículos de pirotecnia, logrando confiscar más de 36 kilos de cohetes.
El saldo blanco en Navidad son buenas noticias para ciudad Victoria, que disfruto sus fiestas de renacimiento.
Bueno, por hoyo es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post