La era de Samuel García

Últimas Noticias

Samuel García, con sus 33 años cumplidos, ya pasó a la historia como el gobernador más joven en la entidad en la época moderna, no en toda la historia, porque hace casi dos siglos el primer gobernador del estado, José María Parás y Ballesteros, asumió el cargo a los 31 años de edad.

Sin duda, tiene la energía y el entusiasmo que le da la edad y los conocimientos necesarios para hacer un buen gobierno. Lo que no tiene es experiencia, esa se adquiere con los años, porque no es lo mismo legislar que administrar un estado tan importante y con una sociedad tan exigente como es la de Nuevo León.

Para el gobernador Samuel García el reto es grande, como también es grande la expectativa que ha generado entre el electorado.

EL bono democrático con el que llegó no le va a durar todo el sexenio, así que pronto deberá mostrar buenos resultados en temas tan álgidos como la seguridad, la salud, la deuda pública, la movilidad, el abasto de agua para consumo humano o la lucha para erradicar la pobreza, por mencionar sólo algunos de los problemas que debe enfrentar.

Es una persona inteligente, preparada y con nuevas ideas. Esperamos que no le suceda lo mismo que a Jaime Rodríguez, quien se engolosinó y se le olvidó aquello de que “el pueblo paga, el pueblo manda” y despilfarró su bono democrático en los primeros dos años de un gobierno que no dio resultados.

Ha iniciado ya la era de Samuel García y esperamos que ahora sí le vaya mejor a nuestro estado de Nuevo León.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -