Estos párrafos van en verdadero reconocimiento a esa gente que es de otra clase, superlativa, raza que está hecha de otra materia, de esa que no se parte, ni se quiebra, ni se rompe, ni se dobla. Al nacer ellos, el molde se extravió, ya no existe más. Nos referimos a la pléyade noble de La Gran Frontera.
RAZA COMO POCAS
Esa gente que cada sexenio federal y ni se diga, durante el virreinato del goberladrón en turno, simplemente son “la frontera chica” (para escamotearles presupuestos, programas y obras), pero que en elecciones, increíblemente crecen y pasan de ser Pulgarcito o colonias invisibles, a convertirse en Gulliver o el Gran Reino Unido.
ACLARANDO AMANECE
Digo, solo para los candidatos en turno (que se quieren convertir en los villanos de mañana), los poblados de Guerrero a Camargo, son pueblos elásticos, o sea, chicos y grandes (según la conveniencia), pues para el resto de los vecinos tamaulipecos, desde Laredo, hasta Matamoros, de siempre hemos sabidos de sobra y nos ha quedado muy claro, que ellos son extremadamente grandes, por aguantadores y por jaladores, así lo han demostrado por décadas.
GOBIERNOS Y LEGISLADORES PERROS
Los pobladores de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo están más salados que la bragueta de un pescador. Ellos son bien trabajadores, pero nadie –ni ellos que son de otra clase- puede contra las adversidades provocadas por gobiernos federales tan mezquinos, que imponen políticas económicas y fiscales tan sanababiches, sin importarles el daño a millares de personas.
GOBIERNO LOCAL, PEOR
Los hermanos de la frontera vecina tampoco pueden con un gobierno estatal que a diestra y siniesta les escamotea todo tipo de ayuda. Gobernantes que les ningunean el presupuesto y no les arriman el desarrollo, solo les arriman migajas.
NI QUIÉN LEVANTE
Recién, la Gran Frontera sufrió, como toda la franja norte de esta república bananera, el criminal y grosero mandarriazo de parte del gobierno federal, amafiado con sus lacayos, los curuleros del Congreso de la “Uñón”, para subirnos la canasta, pasando el IVA, de 11 al 16 por ciento. ¿Verdad señor diputado federal matamorense, Marco Antonio Bernal Gutiérrez?
¿CÓMO LE HARE?
Y como Emilio Navaira y su exquisito carnal Raúlito, la gente de esos queridos pueblos al oriente de Nuevo Laredo y poniente de Reynosa, sólo se preguntan, ¿Cómo le haré? Y es que el IVA, así como las temporadas de lluvias (de plomo), les quitaron muchas cosas, que antes les paliaban un poco esa gacha seca que siempre han sufrido.
NADIE SE PARA
Ya escasean los pescadores deportistas de la presa Marte R. Gómez y Falcón, iguanas mariguanas los cazadores de venados y marranos salvajes (aclarando que estos últimos no son parientes de los funcionarios que imponen criminales medidas económicas). También les desaparecieron a los paisanos que cruzaban por ahí los carros chocolates, orejanos y checoslovacos, así como uno que otro coche derecho.
CHIVA GRANDE Y CHIVA CHICA
Y en fin, por angas o mangas este horrible movimientazo de “indios y vaqueros” terminó por espantar a todas las chivas; las grandes y las chicas, las buenas y las malas. Además, el campo está empinado por la falta de ayuda gubernamental. Y del ganado, pos ya no se llama ansina, ahora el “ganado”, es “perdido”.
Y SIGUEN VIVOS
Y pese a tocho morocho, la raza de esos lares sigue al pie de la cureña, dándole duro a la talacha. Que al cabo la parcelita de frijol y el maíz, está canijo que no lo puedan sacar adelante, para acabalar las tortillitas con “pinto beans” y harto chile, para ellos y su prole.
PERO HAY UN DIOS
Al cabo y que no hay mal que dure 100 años, ni pillos gobernantes tampoco. Les tiene que llegar la buena a la gente de Guerrero, Mier, Alemán y Camargo, como también la mala se les tiene que aparecer a todos los hijos de tía (no pudieron haber nacido de madre alguna) que son culpables de que esta raza, por tantas décadas, la esté pasando tan duro.
COMO SE MERECE
Hablando de aguacates azules y astronautas anaranjados, ahí tienen ustedes que ya muy pronto Glafiro Salinas Mendiola,dejará el cargo como “nuestro” diputado federal. En verdad que lástima, porque por ese bato de marras sí votó un servidor, este wey que garrapatea estas diarreas mentales. Así que racita, les dice un votante avergonzado y arrepentido, que ya va siendo hora de que le despidamos al “Glafis” solo como él se lo merece. Ahí ustedes dedíquenle un pensamiento muy profundo.
GLAFIS, LA PORRA TE SALUDA
De Glafiro, sólo podemos decir que cumplió con la expectativa que de él tenía todo un pueblo. O sea, que no sirvió ni para ¡maldita sea la cosa! Igualito que sus 30 antecesores. ¿Para qué nos hacemos weyes? ¡Ninguno ha dado el kilo!
CIERREN LAS PUERTAS
Perdonen nuestro siguiente comentario, pero nosotros siempre hemos insistido -parecemos disco rayado- que cada pueblo al que se le ocurre la brillante ideota de hacer un hospital psiquiátrico o un “manicure”, como el que está por terminarse en la colonia Las Torres, sucede que las calles de tales comunidades, por arte de magia, de la noche a la mañana, se llenan de fuereños que no están muy bien de sus cabales.
POR DECENAS
Así que muy pronto, nos lloverá harto de este tipo de gente, pa’l baile vamos. Si no es que ya los tenemos entre nosotros. Así ha sido con grandes ciudades del país, lo mismo que en pequeñas poblaciones de cada estado, donde la autoridad de dichas entidades decide abrir un sitio de estos, para poner a todos los suyos.
YA ERAMOS MUNCHOS
“Eramos munchos y que se puso a parir la abuela”. No semos unos deshumanizados, solo queremos decir que lo justo es que cada pueblo tenga sus pacientitos siquiátricos nacidos de entre sus familias. Aquel al que se le vayan las cabras, que en su ranchito las corretee. ¿Por qué tenemos que cargar con enfermitos de otras ciudades?
¡CHIVAS¡, CHÍ VAS A…
…Manchar la garra y ensuciar el apellido, no lo hagas con los guarros del Puebla. Mira que Las Chicas Rajadas del Guadalajara perdieron la final de copa, nada menos que con cuatro goles que les recetó un equipajo de marras, un conjunto que en tres fines de semana ya ni siquiera existirá en la máxima división mexicle.
QUÉ MEDIOCRIDAD
Neta que no nos queda más que comentar ¿así o más raspas estas Perras con Cuernos, que se atragantaron de camote poblano? Lo hemos dicho siempre, ese Aldo de Nigris, sirve lo mesmo que el gris padrotillo de su carnal Poncho ¿Por qué te moriste Tano, si tú eras el único bueno de los De Nigris?
Discussion about this post