La lucha por las alcaldías comenzó, quien diga lo contrario, está equivocado, pero en algunos municipios se encuentra más marcada la disputa.
En Reynosa, por ejemplo, el diputado JUAN CARLOS ZERTUCHE, del Movimiento Ciudadano realizó algunas posadas navideñas, pero también le dio por colocar espectaculares deseando una feliz navidad a los habitantes de Reynosa.
Otro que aceleró sus actividades es el diputado local PEPE SCHEKAIBÁN, el único panista que está sentado en el Congreso por ganar la elección por mayoría.
PEPE buscó ser el candidato a la alcaldía de Tampico. Fue el director de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento con CHUCHO NADER.
La ciudad brillo mucho con esta mancuerna, que colocó por varias veces consecutivas a CHUCHO como el mejor alcalde de Tamaulipas y uno de los mejores del país.
Ahora PEPE no olvidó su distrito y se lanzó a realizar diversas posadas con los ciudadanos de Tampico, no cabe duda de que se lanzará en la próxima elección local como candidato a la alcaldía.
Lo mismo pasa en Nuevo Laredo, donde YAHLEEL ABDALÁ CARMONA no afloja el paso con sus programas de ayuda social. Ya fue la candidata a la alcaldía y perdió la elección por una diferencia mínima la elección.
YAHLEEL se prepara por una nueva intentona, lo hace trabajando por todas las colonias de Nuevo Laredo, donde se nota que sabe hacer click con los ciudadanos, que la llegan hasta invitar a cortar el listón de sus negocios.
YAHLEEL hace unos días participó como danzante para festejar a la Virgen de Guadalupe, pues es una ferviente guadalupana.
En cada municipio se trabaja de manera diferente, pero todos los aspirantes tiran los anzuelos en busca de pescar las simpatías ciudadanas.
Desde Tamaulipas inicio una investigación contra el gobernador SAMUEL GARCÍA, por la compra de un rancho de 700 hectáreas en Burgos, con un valor de 800 millones de pesos, una cantidad que parece exagerada.
Estos datos forman parte de la campaña que se arma contra el gobernador a la mitad de su mandato, cuando la sucesión empieza a calentarse.
La cifra de los 800 millones de pesos es una exageración para un rancho que se ubica en una zona cuya actividad económica principal es la agricultura y ganadería, además del turismo cinegético.
Además de que se encuentra en una zona dominada por los grupos criminales que se disputan el territorio, pues sus brechas permiten llegar hasta la frontera.
Esa investigación inicio por instrucciones que llegaron desde la ciudad de México, buscan debilitar al mandatario, pero el gran beneficiario es el alcalde de Monterrey, ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS, quien seguramente hará una nueva intentona por alcanzar cargo.
En ese contexto de las investigaciones, tenemos que los mismos investigadores empezaron a descubrir las nuevas propiedades de dos aspirantes a la presidencia municipal de ciudad Victoria.
Hace meses uno de ellos apenas tenía recursos para pagar una casa de interés social, pero ahora construye en tiempo récord de una casa de varios millones de pesos.
También investigan a otro funcionario de la Secretaria de Finanzas, cuyo estilo de vida no concuerda con su salario, al igual que el aspirante a la alcaldía decidió comprar una casa nueva, pero al menos le vario un poco, no le gustó construir y adquirió ya una hecha.
Los SAMUELES por donde quiera andan y en Tamaulipas pronto aparecerán varios de ellos, pues la voracidad es manifiesta y se empiezan a tejer muchas historias de corrupción.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com