La historia repetida

Últimas Noticias

Caminando y repitiendo los mismos errores, no si de que las cosas cambian de ser alcalde a ser gobernador, es un hecho.

Una diputada del Revolucionario Institucional recordó algo interesante para evidenciar que el ahora mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca está cometiendo el mismo error del priista Eugenio Hernández Flores.

Lo que no dijo la legisladora tricolor es que FJGCV se vuelve sensación en la política cuando el ex mandatario de su partido Hernández Flores se sube al ring contra el reynosense por el mismo motivo por el cual el alcalde de Río Bravo podría demandar al gobierno estatal panista: por la imposición del gerente en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Ignorando lo que él mismo defendió siendo presidente municipal, García Cabeza de Vaca ahora intenta imponer al panista Raúl García Vivián como gerente del organismo descentralizado y sobre el que tiene derechos constitucionales y legales el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Qué chistoso, no hay nada nuevo bajo el sol.

Lo paradójico sería que una vez iniciado el pleito legal, llevado el diferendo ante las autoridades correspondientes acusándolo de lo mismo que alguna vez FJGCV acusó a Hernández Flores volviera tan conocido a Guajardo Anzaldúa que éste fuera el candidato dentro de unos años a la gubernatura y ¿saben qué?, ¡que la ganara!

Eso sí sería comprobar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Mientras el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Carlos García, saca sus canicas de este juego y asegura que el poder legislativo no tiene vela en el entierro entre el pleito García Cabeza de Vaca-Guajardo Anzaldúa, les da su bendición y dice que son “las instancias correspondientes” las que resolverán el punto. ¿Ok?

La relación tersa que se supone el legislativo tiene que plancharle al jefe del ejecutivo pareciera que no se está dando en la realidad y apelando a la divisiÓn de poderes, Carlos García opta por hacer mutis y dejar qu su compañero de partido, hoy mandatario estatal se rasque son sus propias uñas y saque el departamento legal correspondiente el asunto del atolladero.

Como están las cosas, pasará lo que ya pasó en el trienio de FJGCV en Reynosa, que le ganó la pelea a Eugenio, así sucederá, no habrá mas que respetar lo que marca la ley.

¿POR QUÉ VERACRUZ SÍ Y TAMAULIPAS NO?

Lo que no entiendo es por qué el reynosense se mete en camisa de once varas, si iba muy bien intentando mantener el estado en paz políticamente hablando, haciendo como que no ve el basural que le dejó Egidio Torre para que no tener que abrir expedientes legales. Entonces, ¿por qué optó por contravenir la ley que él conoce muy bien?

Será que le dió el mal del priista que siente que todo lo puede y luego se topa con pared hasta que le descubren la corrupción y la impunidad como sucede ahora en Veracruz con Javier Duarte.

Que también he de reconocer por qué allá sí, y aquí en Tamaulipas pareciera que todo fue hecho limpiamente, que no hay delitos que perseguir como abuso de autoridad, omisión en el cumplimiento de sus funciones, ni dispendio, ni desvío de recursos.

Insisto:

¿Por qué allá sí y aquí no hay ni una triste averiguación abierta contra el ex mandatario tamaulipeco?

Que alguien lo explique por favor.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -