Estar preparados ante cualquier emergencia, es uno de los principios, descritos en sus manuales internos de las maquiladoras y manufactureras de Reynosa.
En esta ciudad deben de saber que existe el Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Reynosa (CAMPIR) que realiza reuniones esporádicas con los jefes de área del Comité de Salud, Medio Ambiente y Seguridad (CMASS) del ahora conocido como Index Reynosa (antes RAMMAC).
Emilio Sonderegger es el coordinador del CAMPIR y por este conducto le hacemos un reconocimiento a su labor desinteresada de asesoría que realiza en pro de la maquila local.
En un día lluvioso, muy complicado para operar, se realizó un megasimulacro en el que participaron 18 empresas maquiladoras, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Policía municipal, Tránsito municipal y empresas privadas.
La intención, de acuerdo a nuestro amigo Emilio fue probar nuestra capacidad de respuesta en caso de una emergencia por parte del sector maquilador.
Los escenarios que se realizaron fueron sobre fuego, derrames y primeros auxilios, participando como anfitrionas tres empresas: Cornelius, donde se dio la capacitación para el escenario de fuego; Semtech, para la capacitación de derrames y Saint-Gobain, donde se dio la capacitación de primeros auxilios.
Emilio es representante a nivel maquiladoras del Consejo Consultivo de Protección Civil y Bomberos del municipio, por lo que dijo sentirse orgulloso de ver que el crecimiento de CAMPIR.
El es supervisor de CMASS de Landis & Gyr y se mostró satisfecho por la respuesta de los asociados, por lo que ya se planea otro megasimulacro en el mes de octubre de este año, en el cual se espera con la asistencia de representantes del Parque Industrial Villa Florida, el Parque Industrial Colonial, el Parque Reynosa Center y el Parque Industrial Maquilpark.
Gracias a la labor del equipo de CAMPIR es que se ha logrado anticipar las situaciones de emergencia.
Aunque a nadie le gustaría pasar por un momento de inundación, incendio, derrame de químicos o accidentes, es bueno saber que en Reynosa nos estamos preparando para enfrentar este tipo de situaciones.
Gracias Emilio por tu apoyo y asesoría constante en Index Reynosa.
Nuestra página www.conexionreynosa.com está siempre lista para todos aquellos que nos hagan el favor de visitarla.
No se olviden de enviar sus comentarios y sugerencias a nuestro correo electrónico reynaldo.barrera@conexionreynosa.com
Hasta la próxima.
REYNALDO BARRERA
Discussion about this post