Los partidos políticos se enfrentan a una situación inusual, no están recomendadas las concentraciones masivas, por lo que este domingo no habrá mítines para el arranque de campañas, digo, si los dirigentes y sus candidatos son responsables, evitarán hacerlo.
El virus de la influenza está influenciando definitivamente el proceso electoral, como todos los ámbitos de la vida pública y privada de este país.
Hay que ver qué acciones adoptarán los candidatos para establecer su plataforma política en las mentes de los electores.
Mire, no pueden reunirse gran cantidad de personas, así que cero mítines, por seguridad hay que evitar los besos, abrazos y apretones de manos.
Me pregunto, cómo le van a hacer los candidatos para lograr el acercamiento que tanto ansían con el electorado.
De qué recursos echarán mano, si además no pueden abusar del uso de los medios de comunicación so pena de que los acusen que están extralimitándose en sus gastos de campaña.?¡Qué raro está el panorama!, los senadores y diputados federales y locales sesionan a puerta cerrada, violando la disposición de que las reuniones, de acuerdo a la ley, tienen que ser públicas.
Y en fotografías observamos que los diputados de Tamaulipas, los que se supone deben estar mejor informados no usan correctamente la mascarilla para evitar contagios.
Leonor Sarre del PAN tenía descubierta la nariz, pasó a tribuna y sólo se tapó la boca, Raúl Bocanegra Alonso, del Verde Ecologista, bromeó y se puso los cubrebocas como brassiere.
Nos enteramos que el candidato priIsta a la gubernatura de Nuevo León aprovechando el momento regala tapabocas, esperemos que no haya quien se los devuelva si empieza a decir tonterías, precisamente para que se calle.
México país surrealista por excelencia.
Esta epidemia, que hasta cumbia le compusieron, reafirma que los mexicanos no tomamos en serio ni la muerte.
POR QUÉ MUEREN SÓLO MEXICANOS
Tui Travel y Thomas Cook dos de los principales operadores turísticos de Europa han cancelado sus paquetes vacacionales a Cancún con salida de Gran Bretaña por indicaciones del Ministerio británico de Exteriores.
De acuerdo con información publicada por el periódico español El País, estas dos empresas turísticas ya ofrecieron a todos sus clientes modificar sus viajes sin costo alguno y que elijan otros destinos menos México.
Además Tui Travel ofrece repatriar a todos su clientes que actualmente están en Cancún.
Y pese a que la Organización Mundial de la Salud no ha ordenado restricciones fronterizas, lo cual nos viene bien porque en la frontera tamaulipeca hay mayor número de brotes, admite que el virus de la influenza ya se propagó y lo único que hay que hacer es evitar mayores contagios mediante las medidas de precaución que han estado difundiendo a nivel internacional.
La cancelación de viajes turísticos a Cancún forman parte de los efectos negativos que arrancaron la semana pasada con la detección del virus de la influenza.
Hasta ahora la pregunta en Estados Unidos y Europa es por qué en México se están muriendo pacientes y en otros países este virus no ha provocado decesos.
Todo ese ambiente de miedo se ha trasladado al país entero.
Aquí en Ciudad Victoria la población trabaja a marchas forzadas, en las escuelas no hay clases como fue la orden de la Secretaría de Salud federal.
Vemos gente con tapabocas en las calles, pero la mayor parte no los usa, prefiere continuar su vida normal.
Los efectos en la economía del país se están resintiendo, pero no llega lo peor todavía.
La gente espera ansiosa el levantamiento de la restricción impuesta por el gobierno para iniciar clases hasta la semana próxima, en tanto los restaurantes y muchos negocios más están casi vacíos.
Pareciera que en un recurso desesperado debido a la crisis económica el gobierno decidió proteger la economía doméstica ordenando casi no salir para evitar gastos.
Y ha dado resultado, las ciudades lucen tristes y semivacías, esperemos que el martes brille otra vez el sol en las vidas de los mexicanos.
Discussion about this post