Seguramente porque conoce los conflictos y enfrentamientos que tienen actualmente los partidos de izquierda: el PT y el Partido de la Revolución Democrática, durante su gira por Tampico, su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, les hizo un llamado para que dejaran atrás los pleitos y buscarán la unidad.
En presencia de los partidos que forman la Coalición Movimiento Progresista, así como los candidatos a Diputados Federales y a Senadores de la República por Tamaulipas, Lopez Obrador, les pidió: “vamos a buscar la unidad, ya dejemos a un lado los pleitos, pongamos por delante el interés nacional, no estemos nada más peleándonos cuando lo que se necesita es la unidad, la paz y el diálogo y les estamos extendiendo nuestra mano fraca a todos y estamos buscando la reconciliación con todos”.
A 24 horas de que Andrés Manuel López Obrador hiciera ese llamado, Consuelo Sáenz, a quien el IFE desconoció como candidata a Senadora de Tamaulipas por la Coalición Movimiento Progresista en segunda fórmula, para que su lugar lo ocupara Diana Chavira Martínez, anunció que interpondrá un juicio ante el Instituto porque se violaron sus derechos políticos.
Aunque Diana Chavira es militante del PRD alcanzó la candidatura a Senadora por Tamaulipas en segunda fórmula a propuesta del Partido del Trabajo.
Consuelo Sáenz está en todo su derecho a defender sus aspiraciones, pero creo muy difícil que haya una rectificación en la candidatura de Diana Chavira Martínez, porque su registro tiene el aval de la Coalición de todos los partidos de izquierda.
Los hechos ponen de manifiesto que los dirigentes y militantes de los partidos de izquierda en Tamaulipas no escucharon ni atendieron el llamado que les hizo su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque siguen agarrados de la greña y los pleitos continuarán cuando lo que se impone es la unidad para poder dar la batalla electoral en este proceso donde su abanderado se encuentra en tercer lugar en las preferencias electorales.
Por los hechos, los hombres de izquierda en Tamaulipas están sordos y no tienen remedio.
El PRI retó al PAN
Joaquín Codwell, presidente nacional del PRI, buscando terminar con la estrategia que puso en marcha el PAN para exhibir a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto como un mentiroso, cuando él está presumiendo por todo el país que es un hombre de compromisos que sabe cumplir, los retó a poner una “mesa de la verdad” para demostrar que su gallo si sabe cumplir.
Y adelantando que el PAN no aceptaría el debate, el dirigente nacional del PRI, dijo que con ello demostrarán que dicho partido está llevando esa estrategia para difamar a Enrique Peña Nieto.
Sin embargo el PAN, en voz de su dirigente nacional, Gustavo Madero, dijo que acepta el reto de debatir con el PRI, siempre y cuando este se realice en el puente Adolfo López Mateos, ubicando en el municipio de Tlalnepantla del Estado de México, una obra inconclusa y que representó el compromiso 127 de Enrique Peña Nieto.
El PAN aceptó todas las demás condiciones que planteo el PRI. Solamente pide que en vez de que el debate se haga en un hotel se haga en el terreno de prueba que tienen de que no cumplió Enrique Peña Nieto.
PICADILLO………El PRD se sacó un as de la manga para no quedarse sin candidato a diputado federal por Matamoros. Sorpresivamente dio a conocer que la candidata a legisladora por el IV Distrito será Rosario Sánchez Látigo, quien llevará como suplente a su hermana Virginia. Esto se debió a que Silvia Almanza Armas, quien había sido registrada como candidata sorpresivamente decidió declinar………..Ya empezamos a ver algunos engomados en automóviles con la imagen de Guadalupe Flores de Suarez, candidata a Senadora del PRI por Tamaulipas, como parte de su campaña. Nos reportan algunas fuentes, que nada tienen que ver con quien representa a la candidata en Matamoros, que en breve se verá mayor promoción de la candidata a Senadora del PRI……..La Conferencia del Episcopado Mexicano hará pasarela con los cuatro candidatos presidenciales que están participando en estas elecciones, en el marco de su 93 asamblea nacional, bajo la dirigencia del obispo, Carlos Aguilar. Hoy recibirán a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota; el miércoles se reunirán con Andrés Manuel Lopez Obrador candidato de los partidos de izquierda; el jueves con Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y el viernes cerrarán con Gabriel Cuadri de Nueva Alianza. Los más de cien obispos se reunirán con los candidatos presidenciales y dialogaran con ellos durante una hora y media. Y dicen los jerarcas de la Iglesia Católica que no hacen política, que tal si la hicieran……….Lo que se esperaba. Con el retorno a clases, al concluir las vacaciones de Semana Santa, ya se detectaron cuatro robos e igual número de instituciones. Dos primeras, una secundaria y la escuela de Música Siglo XXI. Eso pone de manifiesto que no hay vigilancia en las escuelas, lo que es aprovechado por los ladrones que aparte de los robos causan grandes destrozos en los inmuebles, porque roban el cableado para vender el cobre……Sino hay cambios de última hora, este miércoles habrá reunión de Cabildo………La Administración de la Aduana hizo ayer un operativo sorpresivo en el puente Viejo, llamado “rojo automático”, sometiendo a revisión todos los autos que cruzaron de Brownsville a Matamoros.
Discussion about this post