Para la sucesión en la Liga de Comunidades Agrarias, o CNC Tamaulipas ya hay varios apuntados.
El actual dirigente, Sergio Guajardo Maldonado tenía, hace cuatro años, cuando fue ungido dirigente agrario, de campesino lo que Felipe Calderón tiene de astronauta, o sea nada.
La decisión de ponerlo al frente del sector campesino fue de Eugenio.
El hombre poco o nada tenía que ver con el campo, tan es así que su paso por la CNC no se caracterizó por un acercamiento real con el sector, qué les podía contar a los campesinos, si él no sabe el lenguaje que ellos hablan.
Ahora se acerca el momento de hacer cambio de dirigencia.
Para el nombramiento, cuya convocatoria esperan que salga la primera semana del mes de septiembre, ya hay algunos personajes tratando de ser tomados en cuenta.
Recordemos que la CNC es uno de los sectores fuertes del PRI.
La responsabilidad de quien encabece el sector campesino incluirá no sólo dirigirlo, sino tener claro que se acercan las elecciones federales en 2012 y el PRI echará mano de todos sus recursos para quitarle al PAN la presidencia de la República.
De ahí la necesidad de que todos los sectores tricolores y sus agremiados estén bien ciertos de que apoyarán a su candidato, que en estos momentos continúa siendo el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
Si lo duda, échele un vistazo a los spots que están manejando desde hace unos días en los canales de cobertura nacional, donde se nota la influencia la empresa televisiva a la que pertenece la compañera sentimental del aspirante a la presidencia.
Pues bien, volviendo a la CNC, qué tanto pesará la mano del gobernador electo para definir quién se quedará con la dirigencia campesina.
Si Egidio tiene voz y voto en el nombramiento del candidato, será la primera vez que los tamaulipecos conocerán a alguien que tiene la bendición del gobernador electo para estar a frente de un sector priísta.
Esperemos que Egidio no se equivoque y nombre como candidato a alguien realmente representativo, o mejor aún, deje que sean los agremiados del sector campesino los que tomen la decisión, ya basta de que se imponga a personajes que no reúnen el perfil para estar al frente de los productores tamaulipecos.
31 IDENTIFICADOS
En el tema de los 72 migrantes asesinados, ya se comprobó la identidad de 31 de ellos, los 41 cadáveres restantes serán llevados al D.F. para que la Procuraduría General de la República concluya la tarea de identificación mediante pruebas de ADN.
Los cónsules y embajadores que estuvieron en Reynosa haciendo este trabajo tuvieron que pasar por un momento muy difícil tratando de determinar quién era quién en base a sus pertenencias.
TRISTE PAPEL
Matías Chiquito, titular del Instituto Federal Electoral en Tamaulipas anunció que las boletas electorales usadas en el proceso de 2009 se convertirán en papel higiénico.
Serán recicladas y terminarán en los cestos sanitarios.
Habrá quien piense y no sin razón, que nada ni nadie puede escapar a su destino, sobre todo cuando una elección no resulta lo que los votantes esperan, y las boletas son basura antes incluso, de ser votadas.
ENTRE CÁMARAS
José Manuel Assad, titular de la Secretaría de Educación admitió que en las llamadas escuelas de calidad los padres de familia instalaron cámaras de vigilancia, debido a la inseguridad, a ese grado hemos llegado y también informó que ya demandaron al regidor Edy Hernández, de Altamira, por andar organizando escuelas debajo de árboles y los 180 alumnos fueron reubicados en planteles reconocidos.
Advertimos que esta es una historia que no acabará así simplemente.
¿Y AHORA QUÉ?
Hay muchas incertidumbre sobre lo que sucederá en la ceremonia de El Grito este 15 de septiembre.
Hay quien piensa que la presencia de Eugenio se debe limitar al Palacio de Gobierno como tradicionalmente ocurre cada año.
Y que no debe realizarse en el parque Bicentenario para inaugurar la escultura de Sebastián.
Decía mi mamá que a grandes males, grandes remedios y que más vale un rojo que cien descoloridos.
En pocas palabras, el momento histórico amerita acciones enérgicas y no dejarse llevar por el pesimismo y la zozobra.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Discussion about this post