Todo porque les quitaron la chiche a los eternos mmones, a las sapas desgraciadas y sapos desgraciados de siempre, a los ganones institucionalizados, a los “dueños” de México, a los que (según ellos) están por encima del pueblo, gente que siempre ha tenido el zapato en el cuello del pobre, a quienes siempre querrán -o querían- tener jodidos, a sus puercos servicios, a su cochina merced. Por eso fue la marcha de ayer y también la otra que hicieron a fines del año pasado. No hay más, por eso se dieron ambas.
EL FREGADO GANA ESPACIO
No se confundan racita, esos weyes ayer no quisieron quitar a 200 diputeibols y a 32 baquetones senadores, todos pluris, sí, 232 panzas aventureras que Juan Pueblo no eligió, a la elite de los partidos, a sus amiguis más picudos, esos que llegan de a grapa, de regalo (incluidos los rugidores y “sínicos” que están de más en cada rancho). Y ahora la de ayer, fue para oponerse a que la piara de vividores dentro del INE, les quiten el hueso y/o la grosera lanota de todos los mexicanos, misma que va a sus bolsillos, no podrán ir más a tragar al Champs Elysées, ni internarse y ser cirujeados en picudísimos hospitales de altas especialidades, esos que el amolado pueblo solo ve en las películas, pero que tu hijo con leucemia, ni en sueños, podrá pisar.
QUE NO TE ENGAÑEN
En resumidas cuentas, ese fue el motivo de lo de ayer en el Zócalo chilango. ¿Ya vieron que el RIP y los panuchos están moribundos y que nomás no levantan, porque el pueblo ha dejado de vivir en el engaño? ¿Ya notamos todas las marranadas que están surgiendo sobre ellos, robos, las “gracias” que han cometido los gobernantes y funcionarios de ambos partidos pillos? ¿Ya vimos cómo nos fue en Tamaulipas en 30 años con los últimos 5 goberladrones prístinos y del bolillo? Pues bien, ayer esos bandidos, en los 32 estados, salieron a vociferar una sarta de mentiras, porque no quieren que les quiten la mamadera.
NI TAN LORENZO, SE VA CUAJADO
Con 8.5 millones de varos como su Fondo de Retiro se va del INE Lorenzo Córdova Vianello, ese bono es aparte de todo lo que ha mamado desde el 2011 como consejero y desde el 2014 como presidente de ese instituto. Se retira el 4 de abril, luego de 12 años en el instituto. ¿Quién no va a marchar, quién no se va a poner a las patadas contra Senado, Congreso, Ejecutivo y contra quien sea, si están pretendiendo recortar ese tesoro grosero que se pagan y se reparten estos batos?
NUEVO LAREDO CRECE
Tiene harta razón Carmen Lilia Cantú Rosas, cuando remarca que en la crisis, que es lo más plausible, nuestro rancho crece a pasos ingones, son 6 nuevos changarros por semana, vienen dos supermercados y par de maquiladoras, más dos o tres que recién llegaron y ya están jalando, así como otras tantas que ampliaron sus líneas de producción. Se han construido como 20 complejos comerciales, de esos que ponen 5, 10 y hasta 20 localitos. La ciudad está viviendo un repunte económico, un auge comercial. Y en tiempos económicos difíciles. (Los expertos de la marmaja y los business, dicen que en las duras es cuando hay que crecer).
LA DIFERENCIA ES…
….Que en todo el sexenio del “Chompa De Res” y en el lustro de Enriquecido Rovas, sólo surgían negocios suyos, de ellos, de sus cuates, puros tapaderas, prestanombres, contlapaches y compinches. Y nacían gracias a que facturaban al gobierno estatal y burricipal, todo era darle vuelta a la lana, para terminar embuchacándosela ellos, los del gobierno. El presupuesto, el dinero del pueblo, el erario, el tesoro, cada varo, andaba como en carrusel de feria, daba la vuelta y caía en las arcas de ellos, puros bribones. El ejemplo es notorio en Nuevo Laredo, lo que nació entre el 2016 y 2022, fueron business de los camaradas, de los cuadernos, de la family, de quienes figuraron en el gabinete y cabildo, los compas de “El Tres Pelos”.
BIEN CARMEN LILIA
No los queremos colmar de elogios, pues al final del día es su jale de todos ellos y para eso los pusimos, con nuestro voto, pero el que se esté creciendo en la crisis, en plena cuesta de enero, sí que es digno de elogiar a la “precisa” del pueblo, a La Yunta, al gabinete a los funcionarios. Porque han traído buenas empresas forasteras y han dado facilidad a la raza local, para que se aventure a materializar su sueño, su propia empresa. En las duras del primer mes, 6 empresas nacieron por cada semana, vienen dos Chupermercados, y dos maquilas, más el borbollón de tragaderos que abrieron y los complejos comerciales que albergan a varios changarros. A Nuevo Laredo no lo para nadie.
RANCHO PA´ LANTE
Sí, Nuevo Laredo va para adelante y más con lo que viene de obras federales y estatales, como la ANAM, ampliación del Puente Tripas, la construcción de dos hospitales, todo eso atraerá gente, pues dadas las condiciones de infraestructura, de mobiliario, los empresarios, industriales y demás, se animarán a voltear para acá, sin duda, es de a webbo, en automático.


