En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ayer en un acto multitudinario y festivo, tomó la protesta y entregó nombramientos a la estructura territorial de su partido en Matamoros, compuesta por operadores y promotores del voto.
Atestiguaron ese impresionante evento, quienes serán sus candidatos a diputados federales: Baltazar Hinojosa Ochoa, por la vía plurinominal; Jesús de la Garza Díaz del Guante por el Distrito IV con cabecera en Matamoros y Edgar Melhem Salinas, por el III, con cabecera en Río Bravo.
Y para dejar constancia de la unidad que prevalece en el PRI, asistieron como testigos de honor: Antonio Martínez Torres, ex presidente estatal del tricolor y Enlace Territorial en Matamoros; los ex alcaldes: Homar Zamorano Ayala, Mario Zolezzi García, Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez Garza.
Desde temprana hora empezaron a llegar los militantes de la estructura territorial, llamando la atención que todos vistieron chalecos rojos, con dos logotipos al frente. El primero con la leyenda: Líderes de la Transformación. Tamaulipas y el segundo, el emblema del PRI, con la frase Moviendo a México Tamaulipas.
En la parte trasera de los chalecos rojos, traían la frase: Vamos a Ganar 2015.
Esos mismos chalecos vistieron todos los dirigentes del PRI, los ex-alcaldes, que formaron parte del presidium y los futuros candidatos a diputados federales.
El salón El Buen Hogar lució pletórico para las 11 de la mañana, dando cabida a todo un ejercito del PRI, moviéndose de un lado a otro, alzando globos tricolores y sonando las matracas, sobre quienes descansará el triunfo electoral el próximo 7 de junio, como una gran marea roja que se levantó imponente para darle la batalla a sus adversario.
Durante su mensaje, Rafael González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, dijo a los integrantes de la estructura territorial, que “juntos vamos a escribir una nueva historia de Matamoros y que la batalla electoral que se avecina, será cuerpo a cuerpo con la oposición y la vamos a ganar porque los tenemos a todos ustedes y los mejores candidatos”.
Y con voz fuerte y sonora, como buscando que sus palabras se escucharan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, Rafael González, dijo: “Aquí en Matamoros, junto a todos ustedes, que son la columna vertebral de nuestro partido, vamos a sacar adelante nuestro proyecto de triunfo, porque creemos en el PRI y confiamos en nuestros candidatos, en la transformación del partido y confiamos en cada uno de ustedes para ganar el debate en el territorio, en las colonias, en los ejidos y seccionales”.
En dicho evento, ayer el PRI mostró su músculo, su poder de convocatoria, dando pasos agigantados en su reorganización, conscientes de que van a una batalla muy competida, que se dará en cada trinchera, en las colonias, en los ejidos y en los seccionales.
La marea roja, el ejército del PRI, ayer se dijo estar listo para lo que sigue, dispuestos a dar la batalla y arrebatarle al PAN la diputación que actualmente tiene.
PICADILLO……..Durante el evento que ayer tuvo el PRI, pudimos observar a: Guadalupe Flores de Suárez; los ex alcaldes de Matamoros: Mario Zolezzi García, Homar Zamorano Ayala, Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez Garza; a Víctor García y Laura Garza Dorado, presidenta y secretaria general del Comité Municipal del PRI, respectivamente; a Raúl César González, Rubén Hiram González, Roberto Capistrán, Eduardo García Avendaño, Salvador Treviño, Guadalupe Reyes, José Julián Alvarez, Yanín Delgado, Sofía Barrera, Anto Tovar, Mario Tapia, José Luis Félix, Rubén Treviño, Nicolás Camorlinga, Pedro Ciro González, Aristóteles Cerda, Jaime Alberto Seguy, María Elena González, Roberto Zolezzi, Gonzalo Treviño, Abelardo Martínez Escamilla, entre otros. En cambio fue notoria la ausencia de Juan Villafuerte Morales, dirigente del Sector Obrero y a Pedro Luis Coronado, líder del Sector Popular. Al hacer uso de la palabra, Rafael González Benavides, presidente estatal del PRI, hizo un merecido reconocimiento al trabajo que viene haciendo en Matamoros, Marco Antonio Solís, como delegado especial del CDE, de tiempo completo, dando muy buenos resultados……El gobernador, Egidio Torre Cantú, hizo una gira por el municipio de Ciudad Mante, donde puso en marcha la construcción de la primera etapa del acueducto Nacimiento-Mante, obra en la que se invertirán más de 166 millones de pesos, para ofrecer un servicio de calidad y suficiente a casi 100 mil habitantes de la zona cañera. La obra consta de 12 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad de 36 pulgadas de diámetro, que conducirá el recurso desde el arroyo El Nacimiento hasta las 2 potabilizadoras en la cabecera municipal…….Cumpliendo uno más de sus compromiso, este pasado fin de semana, la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, entregó cinco camiones nuevos para fortalecer las acciones de recolección de la basura en la ciudad, que mucho ayudará a mejorar ese servicios, especialmente en las colonias populares. Y si no hay cambios de última hora, la jefa de la Comuna entregará hoy obras de agua potable en las Higuerilllas.
Discussion about this post