Eugenio Hernández Flores está ya formalmente procesado por los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita. Sus abogados anunciaron que promoverán un amparo y no expresaron más, mientras que en el palacio legislativo, los diputados Alejandro Etienne y Carlos García chocaron por el caso del ex gobernador; el primero, exigiendo que se le respetaran las garantías del debido proceso y el segundo, afirmando que así fue.
Pero todo lo anterior es solo situación personal del que en sus tiempos de gobernador fuera muy apreciado, obvio no por todos, lo trascendente será que quienes formen parte del servicio público capten el destino que les espera, si se apartan de sus obligaciones o si se exceden en sus atribuciones. Esa es, en mi opinión, la importancia del enjuiciamiento de Eugenio Hernández Flores. El tiempo ya nos dirá si hubo o no cambio de mentalidad.
Entretanto, para el ex gobernador resultará crucial que le concedan el amparo, aun cuando sea después de la solicitud de extradición, porque si con pruebas parecidas a las obtenidas en México lo van a juzgar en la corte americana por el delito de lavado de dinero, su abogado tendrá materia de alegato para pedir que nieguen la extradición, o sea, la novela va a seguir.
Pero ya es viernes, amaneció nublado, por la tarde noche ya está fresco, y mejor imposible con el juego de Yankees de Nueva York contra Astros de Houston. Algunos se identifican con Astros por la cercanía o porque tienen familiares por allá, pero los Yankees es otra cosa, a disfrutar el bien llamado Rey de los deportes.
Que tengan un buen inicio de semana todos.