El enojo los puso más que azulados y el Partido Acción Nacional protestó enérgicamente con los últimos movimientos del Ietam y envían un comunicado para rechazar los nombramientos, por lo que exponen:
“Los integrantes del consejo general de dicho instituto están desatendiendo todas las formas y arrodillándose a intereses externos, en consecuencia, trastocando la congruencia, objetividad, máxima publicidad, independencia e imparcialidad que corresponde.
Hoy sorprende y preocupa que los consejeros del INE atiendan inmediatamente el llamado y cedan a los intereses del Partido Revolucionario Institucional, cuando acuden a señalar irregularidades de los Consejeros del IETAM; aún y cuando en el Partido Acción Nacional, en múltiples ocasiones, también señalamos irregularidades a fin de que se revisara el desempeño de los integrantes del referido consejo local y nunca se nos atendió en el INE.
Debido a ello, en el Partido Acción Nacional dejamos en claro que el desempeño de los actuales integrantes del consejo general del INE es notoriamente cuestionado y queda de manifiesto que están atendiendo y cediendo a presiones externas ejercidas por el PRI, pues lo que realmente le afecta y duele a dicho partido es que se ha disminuido considerablemente la cantidad de militantes que integran los órganos electorales, ya que en el proceso local pasado fueron más de 400 y en el actual proceso solo son 100.
Por ello, en el Partido Acción Nacional exigimos categóricamente que el Instituto Nacional Electoral actúe con estricto apego a los Derechos Humanos y sin ceder su autonomía e independencia a intereses externos”.
Hasta aquí su comunicado, lo cierto es que el nombramiento de TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, como presidenta interina del Instituto Tamaulipeco Electoral se presta a muchas especulaciones.
TANIA GISELA, desde que recibió el cargo durante el sexenio pasado fue cuestionada por su cercanía con el Partido Revolucionario Institucional, siempre con cargos de confianza en gobiernos del tricolor.
Para nadie es un secreto que dichas posiciones solamente se obtenían si se es parte del círculo de confianza, lo mismo que sucede en la actual administración, donde solamente los simpatizantes del panismo tienen los mejores lugares.
Fue operadora de confianza en la Secretaria General de Gobierno en la etapa de MORELOS CANSECO, quien inicio como uno de los hombres de mayor peso en el sexenio pasado y la colocó como Directora Jurídica.
De ahí se convirtió en una de la operantes del ex presidente de la Gran Comisión, RAMIRO RAMOS SALINAS por lo que sus servicios fueron recompensados con la entrega del nombramiento como consejera electoral.
Es por eso que los panistas tienen mucha razón en sentirse inconformes, sobre todo cuando les echaron abajo el nombramiento de uno de los suyos como funcionario electoral.
Tan enojados andan que hasta presumen que TANIA trajo la recomendación desde San Pedro Garza García para recibir una responsabilidad de esta magnitud.
Parece broma, pero parece que hay muchas razones para desconfiar de los movimientos del IETAM, pero en estas primeras mediciones le están comiendo el mandado a los panistas, que hasta la fecha no entienden como operar el gran poder que tienen. Siguen verdes a pesar de que ganaron todo, pero siguen sin entender la magnitud de su capacidad.
Es por eso que toman todo a medias, aunque siempre han dicho que el poder y el amor no se comparten, lo único que no reparten es el presupuesto.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com