El alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS, rindió su tercer y último informe de gobierno y por ahí dicen que las palabras siempre deben ser avaladas por los hechos y ayer destacó las principales acciones de su gobierno y pormenorizó el trabajo realizado durante su trienio.
Entre las obras mencionó la construcción de los mercados municipales y la Plaza Hijas de Tampico, que se realizó con una inversión de 300 millones de pesos, tras haberse demolido los anteriores edificios.
También se registró una inversión de cinco mil millones de pesos en los tres años de gobierno, lo que significa una muestra de confianza de los empresarios, que poco a poco retornaron al municipio porteño ante la mejoría del clima de seguridad.
En materia de obra pública se reconoció una inversión de dos mil millones de pesos, de los cuales 548 millones de pesos fueron aplicados en el centro de la ciudad, que permitió modernizar y embellecer el alma de Tampico.
Además se construyeron 92 kilómetros de calles pavimentadas y en edificación con una inversión de 578 millones de pesos que elevan la calidad de vida.
Destacó el trabajo del DIF Tampico, con una inversión de 200 millones de pesos en acciones para ayudar a los sectores más vulnerables.
En servicios públicos se invirtieron en 670 millones de pesos, por lo que actualmente se cuenta en la ciudad con 4 mil lámparas LED y 17 circuitos de alumbrado en nuevos sectores, alcanzado una cobertura del cien por ciento.
En Tampico se respira otro clima de seguridad, con una inversión de 440 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno en prevención de delito, como parte de la estrategia de la seguridad de la Federación.
A través de programas como Prospera, Empleo Temporal, 65 y más se registró una derrama de dos mil millones de pesos en la población más necesitada.
Alcanzaron la conclusión del Paseo de La Cortadura que será uno de los paseos turísticos más importantes de la región y se implementó el programa Tampico 20-35 que es un portafolios de proyectos ejecutivos que son de gran alcance y donde se invirtieron recursos municipales por el orden de los 9 millones de pesos.
GUSTAVO TORRES SALINAS se despidió como presidente municipal y es uno de los pocos alcaldes del PRI que conservaron a salvo su plaza al ganar la elección y prepara la entrega del mandato a la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS celebró su cumpleaños 47 en un ambiente diferente del año pasado.
RAMIRO fue aspirante a la gubernatura y para muchos era junto con ALEJANDRO GUEVARA COBOS, los candidatos que reunían el mejor perfil para el momento político que se vivía en Tamaulipas.
El jueves fue una fiesta con olor a despedida, RAMIRO se quedará en ciudad Victoria, decidió instalar aquí su residencia, pues sus hijos ya sintieron el amor por la capital.
En el festejo estuvieron invitados personajes como el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, algunos diputados como RICARDO RODRÍGUEZ, ROGELIO ORTIZ y BLANCA VALLES, quien demostrará el tamaño de su liderazgo, si logra defender el resto del periodo que le queda como lideresa del SUTSPET.
AL final de la fiesta, RAMIRO finalmente se quedó con sus amigos, familia y esa rubia hermosa que es su esposa ANTONIA MÓNICA GARCÍA, quien llegó estrenando look. RAMIRO es bendecido con su hermosa familia, el mejor regalo que la vida le dio.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post