La rueda de la fortuna

Últimas Noticias

Qué cosas tiene la vida Mariana, esta vidorria es un tiovivo, una Montaña Rusa ¿Ya dijimos Rueda De La Fortuna? Porque unas veces estás arriba y otras estás clavado en el fango, así hoy mismo sucede con dos ex goberladrones de Tamaulipas. “El Geno” anda en la libre y con todos sus derechos civiles, peligro y hasta le anden coqueteando para candidatearlo. Dicen sus amantes -amigotes- que de tutti frutti le ofrecen una candidatura, siglas y colores de institutos polacos, se le deslizan y lo lisonjean. Que el man está analizando las ofertas, ¿Qué partido? ¿Qué cargo quiere el señorito? ¿Quién le ofrece una senaduría pluri?

Y QUIEN LO METIÓ A LA CÁRCEL…

…Triste su calavera la de “El Chompa De Res”, este anda como “Ratón Loco”, pues ya le tumbaron el amparo que le mantenía en la libre, por lo que vuelve a cobrar vida la orden de aprehensión en su contra. Así que el wey que hoy cumple 11 meses de andar a salto de mata, acaba de recibir una noticia, que ya lo debe tener fuera de Texas, tal vez en Sudamérica o en Las Uropas. Y precisamente este Caco De McAllen, fue quien metió al fresco bote por casi 6 años a Eugenio Hernández. Hoy uno está de vuelta a la vida y el otro, el otro anda que se defeca pa´dentro, del puro mello. Pues sabe que dentro del apando no duraría mucho sin pagar con carne, pues todos lo identifican con la playera de cierto equipo, siendo que en las canchas de Almoloya, Matamoros, Apodaca, Reclusorio Norte, Oriente Sur o Puente Grande, también hay jugadores de los otros equipos.

11 MESES SIN EL CHÓMPIRAS

Hoy cumplimos 11 meses sin guatemaltecos que tengan miedo de que los maten, sin que los GOPES te acalambren como cuando pasaban por la cuadra de tu chante o andaban rondando tu colonia. Ya casi un año de que no hay Policía Estatal Acreditable (Acreditada para ingar a cualquier cristiano). Casi un año sin que nos caigan a las patadas con el reemplacamiento de la nave, ni con la sableada de la tenencia automotriz. ¿Qué cosas no? Ahora somos más libres y menos “paganos”. Y todo por mandar a la goma a este caco desgraciado, a un sanababiche hijo de tía. Lo que es la democracia y los aguacates para salir a votar y defendernos todos de los bandidos. ¡Sí se puede!

LOS PROFES TRAEN LANITA

Ya entraron los mocosos al escuelín, así que ya sabemos quién trae feriecilla en los bolsillos, no sólo por las cuotas “voluntarias”, sino también por la cooperación para el aseo “del conserje”; ¿Qué nos dicen de la cuota mañosona por dispensarles vestir el uniforme los días viernes de cada semana; y ni que decir lo del garrafón 10 varos por chilpayate (échenle números, pues son 40 enanos por salón); “Al cabo yo lo traigo” dice pronto el “pobresor” antes de que una mami cuervo se ofrezca a ir por el aguarrás. Bendito ciclo lectivo que convierte a los maestros en gente con dinero en la buchaca. Y la dirección vende y vende uniformes y “libros de apoyo”. ¡No te acabes educación gratuita!

NO TENER MAMÁ ES…

… Dejar a la colonia “Infiernavit Fundidores” ¡durante años sin camión urbano! ¡No manches carnal! Sí que se pasaron de vértebra los infelices del pulpo camionero. O sea, la racita de una de las colonias más representativas de la carencia de nave privada, se la vivieron a golpe de calcetín, como soldados rasos o sargentos mal pagados, caminando desde la lejanía de sus cantones hasta la avenida Reforma para poder treparse a un armatoste desgraciado, a un insalubre cachivache. No weyes, eso sí que no se vale. ¿Y la autoridad dónde diablos estaba? Lo que debe hacer este nuevo gobierno estatal, es retirarles las concesiones a esos huérfanos y ofrecérselas a otros que sean menos hojaldres. Que anuncien quién las quiere, pero que se comprometa a cumplir o también los chispan a su Mauser.

ENGENDROS A VOTAR

Quien cumpla sus 18 jariosos años de edad, entre hoy 1 de septiembre y el domingo 2 de junio, ya puede tramitar su credencial de elector en el INE. Hay que votar jovencitos, hay que votar, no sean baquetones. Además, esa tarjeta es un documento de Webbo para cualquier trámite. Entonces no le estén pegando al ensarapado, ni le hagan al Enmascarado De Plata, a lo que te truje Chencha y al mal tiempo buena cara, no se esperen hasta que las oficinas del Instituto Nacional Electoral estén hasta las manitas, pues suele suceder que a la chaviza les llega un tiempo en que tienen que hacer una movida -inscripción, pedir beca, descuentos, comprar o viajar bara y entonces es que les exigen esa madre. Así que ya vayan tramitándola, quien quite y mañana les den ganas de ir a las urnas, entonces ya tendrían su carnet de votar.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -