Sabe medir riesgos, tan es así que prefirió comparecer en comisiones antes que exponerse en el Pleno, seguramente no encontró un motivo válido para estar en el estrado y decidió conversar en lo cortito en las comisiones.
Eso sí, el Secretario General de Gobierno el pasado miércoles dibujó lo que piensa debe ser la actual administración estatal.
HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, señaló que el gobierno de la transformación en lugar de inmiscuirse en los asuntos que solo competen a las y los diputados, está al servicio del pueblo, “respeta y hace respetar la ley, no da línea, no impone, no corrompe, no amenaza y no persigue a nadie”.
Demasiado claro su mensaje, sus palabras son un óleo perfecto de lo que se ejecuta desde la Secretaria General de Gobierno, al asegurar que:
“Será un gobierno amigo, humanista, respetuoso, eficiente, cercano a la gente, que escucha y atiende las legítimas demandas del pueblo”.
“El Calabazo” estuvo ante los integrantes de la Comisión de Gobernación, donde se dirigió a los diputados locales donde dijo que su labor se desarrolla con absoluto respeto a la competencia constitucional de los poderes, municipios y órganos del Estado con autonomía, “no somos iguales a los que se fueron”, insistió.
Nosotros le creemos, efectivamente no son iguales, los anteriores ordenaron a la Fiscalía armar expedientes contra alcaldes y además controlaban jueces para pedir ordenes de aprehensión contra los guerreros de la 4T.
En la comisión de Gobernación, con su presidente ELIPHALET GÓMEZ LOZANO y la presidenta de la Gran Comisión, URSULA SALAZAR MÓJICA tenían todo planchadito para que VILLEGAS no tuviera contratiempos, dijera todo lo que quisiera sin tener contestación.
El titular de la SGG estableció que todo fue mal desde el principio, pues la entrega-recepción se caracterizó por la opacidad con la que se condujo la administración anterior.
“Nos dejaron un tiradero”, puntualizó y expuso que giró instrucciones para fincar las responsabilidades administrativas o penales procedentes.
“La jactancia con la que una oscura figura del pasado, desde la cómoda lejanía, se refiere a los supuestos logros de su administración en seguridad, se estrella ante los datos duros del Secretariado Ejecutivo Nacional, que señalan que en cinco meses de gobierno, se registró una considerable disminución de delitos de alto impacto”, mencionó.
Si alguien espera guerra, no la habrá, el mensaje es claro, son diferentes, los anteriores si estuvieran en sus zapatos ya hubieran encarcelado a varios. Efectivamente, no son iguales, hoy no se persigue a nadie.
En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ avanzó un paso más al 24 al anunciar una inversión inicial de 130 millones de pesos de manera directa para salvar las colonias que sufren inundaciones en temporada de lluvias.
La ciudad fronteriza será la primera en construir dos presas para contener el agua pluvial y evitar inundaciones en las partes bajas.
Son dos presas rompepicos que controlarán el flujo del agua en la temporada de lluvias, evitan las inundaciones en sectores más bajos del municipio.
La contención de ambas presas será por más de un millón y medio de metros cúbicos, beneficiándose 47 mil habitantes de Hacienda Las Fuentes, Sección 3, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres del Valle, Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande, Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Olmo y El Nogalito.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com