Lo político, lo gubernamental, lo referente a la función pública, está convulso y patas pa’rriba en Nuevo Laredo, o más bien -corregimos-, lo que está en un negro compás de espera, es lo referente a la carrera sucesoria.
La interrogante es grande y lóbrega, baste y sobre ver el semblante que a últimas fechas se carga ese a quien mejor le va económicamente en esta ciudad, el boyante ser que se mueve en esa cosa de vivir del erario
público.
Hoy a nadie escapa que el que estaba rozagante, lozano, chapeado y hasta coloradito, hoy luce opaco, demacrado, su rostro es oscuro, refleja temor y harta preocupación, está desencajado, su tez está más eclipsada, sin brillo, como la piel o el color de los “tecatos”, esos viciosos que se inyectan drogas heroicas y que parecen papel carbón o pasante.
Y su mollera, su coronilla, ya no retiene el cabello injertado, ese que tanto nos ha costado a todos los de Nuevo Laredo, el que parecía ala de cuervo o sobaco de africano, hoy su frente tiene amplias entradas, más y más grandes que las del Estadio Azteca.
¿Motivo, razón o circunstancia? Pues parece ser que todo se debe a que le acaban de tumbar a su socio en la carrera por la siguiente alcachofa, justo a quien él perfilaba como su sucesor y a la vez tapadera de sus enjuagues, de los trastupijes de ambos.
¿Tal acción de darle “pa’bajete” coincidiría precisamente con la visita del aplomado y enchalecado goberladrón, este 20 de noviembre? Nos referimos a la renuncia de este su partner, su charolastra, el Diego Luna de Gael García, o al revés, el Gael García del Diego Luna de esta frontera (ya ven que ambos se cambiaron el semblante para parecer estrellas de cine).
¡CUIDADO BATMAN!, PUEDE SER UNA TRAMPA
De un mandoble, el de Reynosa vino y le cortó la cabeza a ese quien manoteaba la caja de las galletas, sin más, se lo bajó del carro de la “robolución” ¿o no?, ¿estaremos equivocados? ¿Y sólo se trata de una estratagema de los dos o de los tres?
Y es que apenas el 7 de octubre lo había quitado de la oficina donde ambos amasan la lana, para nombrarlo Secretario de Mal…bienestar Social, con el fin de placearlo, de darle sus baños de pueblo, para que lo conociera la raza, esa que sí vota o a la que más bien ellos últimamente han sacado en las últimas elecciones, de sus pobres casas y los llevan en masa, como borregos pobres, de acarreados, a los sitios de los sufragios, comprándoles el ídem.
Este hombre que hoy en todo lo que a él concierne, luce un gris rata, lo quería moviéndose en el pueblo, deseaba encumbrar y enquistar a su sucio o socio, para que lo relevase.
Y es que resulta que al tipo que quiere de próxima alcachofa, no lo conocen ni sus hijos, entonces habría que darle a conocer urbi et orbi.
Pero ahora con esta visita tumbadora del cabezón cuernudo, parece ser que así seguirá de inadvertido y desconocido el hasta este fin de semana, secretario del gabinete municipal.
Ya lo dejaron en offside, en fuera de lugar, alejado de la liguilla, retirado de las ligas, hasta de las ligas que contienen los fajos de los billetes, ¡adiós a las grandes bolsas, las del siguiente trienio!
¿O será que estos dos, se traen un as bajo la manga? ¿Que los dos contadorcillos no dan por muertos sus sueños de sucesión y agandallamiento del siguiente gobierno de la comarca? ¿Será que no les quitarán el siguiente abanderamiento burricipal por el partido panoso?
ABRE TEMPORADA DE OFERTAS
No sería extraño, porque en este mundo de la polaca, todo se puede, con dinero todo se compra, máxime entre estos tres tipos de baja estofa, mequetrefes de aviesos intereses y lacras de perversos fines.
Ellos hacen y deshacen con el dinero del pueblo y con lo que queda del partido “De la Pista de Blue”, así que pudieran estar guardando a este tipo, bajo siete llaves, de tan expuesto que está, debido a su baja calidad humana y moral.
¡Ma!, ¿a poco no podrían negociar una candidatura partidista a la presidencia del pueblo?, si justo el que se encargará de venderlas, de eso pide su limosna, precisamente de eso.
Así que se abre la temporada de ofertas, ¿quién da más?
Pero hay que tener en cuenta dos cosas -al menos- sobre el historial de cierto socio de quien hoy grismente manda en los alrededores, el hombre tiene o tuvo denuncias en las cortes civiles y penales, tanto por cuestiones familiares, de golpes y sustraerse al “childsupport”, como también por asuntos de haber metido a la cárcel al entonces secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías, e inhabilitado al que fuera Contralor del Ayuntamiento, Raúl Benigno Gutiérrez Méndez.
Y esos elementos pueden ser aprovechados por los panistas que le quieran competir la candidatura.
O bien, por el mismo goberladrón, tratando de tumbarlo en definitiva, para que sea otro u otra, quien se lleve el abanderamiento blanquiazul.
Bueno, pues así anda la cosa, por ahora y por lo pronto.