Finalmente trascendió que uno de los políticos que recibieron la cartita de los Estados Unidos para investigar su fortuna personal fue el diputado federal del PRI, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, pero quien asegura que sus cuentas salieron muy bien.
Se dice que en la investigación también se encuentran otros miembros de la familia CÁRDENAS, cuya fortuna personal crece en cada elección por la gubernatura, cuando ofertan su popularidad, moralidad, seguidores y creencias políticas al mejor postor.
ENRIQUE CÁRDENAS asegura que los americanos pretenden quedarse con los bienes de los mexicanos que no puedan justificarlos.
La guerra de los decomisos inicio con el matamorense JAVIER VILLERREAL, quien fue funcionario de la Secretaria de Finanzas en Tamaulipas, donde tuvo como jefe a ALFREDO SANDOVAL MUSSI, pero abandonó la entidad por un lío de faldas.
SANDOVAL lo recomendó en Coahuila con tan buena mano que termino como encargado de las finanzas estatales en el sexenio de HUMBERTO MOREIRA, donde se prestó a todo tipo de triquiñuelas.
Sin embargo huyo a los Estados Unidos por la simulación de actos jurídicos para solicitar créditos por más de cinco mil millones de pesos a nombre del Estado de Coahuila, actos que quedaron al descubierto junto con la escandalosa deuda de 34 mil millones que dejo el exmandatario coahuilense.
Actualmente JAVIER VILLARREAL está libre en Estados Unidos, pero su proceso sigue en secrecía después de decomisarle 9 millones de dólares, pero de una fortuna que rebasa por mucho esa cantidad.
Los fiscales de Estados Unidos realizan investigaciones en el sur de Texas, donde se involucran a funcionarios mexicanos a los que pretenden decomisarles 70 millones de dólares.
La primera víctima fue JAVIER VILLARREAL, quien se dijo culpable de lavado de dinero y transporte de dinero robado, con el que compro decenas de millones de dólares en propiedades mediante sobornos.
Son varios tamaulipecos en la lista de investigados, en los que se agregan ERICK SILVA SANTOS, RAMÓN GARZA BARRIOS, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y ahora por mutuo propio apareció ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien sin embargo declaro que salió limpio en las investigaciones.
Lo que no dijo ENRIQUE es de qué tamaño era la cuenta para que haya llamado la atención de las autoridades texanas.
Hay nerviosismo entre algunos aspirantes a las diputaciones federales y hasta la misma gubernatura, pues podrían resultar envueltos en las decenas de investigaciones que realizan los fiscales sobre políticos y funcionarios mexicanos, donde los tamaulipecos luchan por el campeonato a la corrupción.
En ese sentido se dice que al menos dos aspirantes a la gubernatura son objeto de una revisión de sus cuentas e inversiones en Texas, particularmente en San Antonio.
En tanto, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ dispuso que las fuerzas federales y estatales refuercen los operativos de vigilancia durante las fiestas navideñas, esto durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que participó el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
El gobernador pidió que se implemente una vigilancia especial en los centros comerciales, instituciones bancarias y negocios en todas las ciudades de la entidad, donde se espera una gran derrama económica, además de reforzar la vigilancia en las carreteras que comunican a Tamaulipas con Nuevo León y San Luis Potosí, para brindar atención a los miles de paisanos que en estas fechas regresan a sus lugares de origen.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post