Con este friíto como que se antoja andar en pijamas por todos lados, para ir al OXXO por una pepsi o de perdida una Dr Pepper light.
Pero como estamos en el norti’ pos me pongo mis botas y sombrero pa’ estar bien combinadito y me voy a La Plaza Mall.
¿Por qué será que nomás salgo a la calle y todos sacan su celular y me graban? ¿Me estaré haciendo más popular?
Hasta me llaman seguido por WhatsApp de números desconocidos. UPS! Ya me está dando cuidado.
La semana pasada fui al puente internacional Reynosa-Hidalgo bien tempranito, y pos lo primero que quiero es ir a echarme un taco de harina de huevito con chorizo en una gasolinera de los Stripes, se los recomiendo acompañado de un café con canela.
– Usted escribe, verdad?-, me dijo una mujer.
– Sí… ¿me ha leído en Face?
-Sí, ya es famoso.
¡Orale! Yo pensaba que la Rosa María era la única que me leía y le daba like a mis publicaciones.
Mi vieja siempre aplaude a todo lo que escribo y dice que lo hago bien bonito. Claro que le da más likes cuando la llevo a Sanborns o al Sierra Madre Beer Company de por acá. Pidan la pizza Florentina, que lleva pollo, está deli.
Pos ya tengo dos fans.
Y eso que no me peiné… Me gusta ir a caminar los domingos tempranito para no entumirme, directito al puente internacional, porque como que se me empiezan a engarrotar las piernas empiezo a caminar despacito como el doctor Chapatín.
Tengo un contador de pasos en mi muñeca izquierda y trato de llegar a los 10 mil pasos diarios, algo así como 8 kilómetros, pero a veces no se puede con tantas obligaciones que tiene uno: ir por los chayotes y calabacitas a Soriana y de paso pos a pedir un McMuffin de esos que viene el huevito redondito con una carnita de hamburguesa y su quesito amarillo que parece de plástico.
En el Valle es más mejor, hay variedad de McMuffins, pidan en McDonald’s el de pan de masa de hotcake con arándanos.
Por cierto que ahora con la pandemia, tienes que hacer tu pedido en una pantalla, bien modernos los gringos, empiezas seleccionando el número de mesa donde quieres estar.
Si no sabes Spanglish pos vas a batallar un poco, porque son varios pasos hasta terminar y que te lleven tu lunch en una bolsilla de estraza bien nice.
Este sistema de autocobro lo empezaron primero en Walmart, y ahora lo quieren hacer en HEB y Soriana, quesque pa’ que no te contagies del Covid.
Ya saben que el chinche bicho ese del Covid ya viene de salida, pero mientras tanto se llevó a varios brothers y dejó bien pasguatos a los chavos con las clases de zoom.
Ahora no quieren hacer nada y juran que serán influencers bien famosos como Franco Escamilla: todo graban y suben a redes, hasta sus calzones en el tendedero.
Ya saben que así como aceptan a sus seguidores, también los pueden bloquear. No tienen que perder el tiempo viendo tanto TikTok zonzo, en lugar de estar haciendo algo útil como aprender algún pasaje de la historia de México o de los aztecas.
Mientras tanto no se agüiten y vean siempre pa’ lante, siempre optimistas que siempre vendrán tiempos mejores, como cantaba Yuri. Sean felices.


