Mientras la gente se maravilla porque al parecer tres pequeños lobos blancos de los llamados “terribles” (dire wolves), los mismos que salen en la serie Game of Thrones, fueron “revividos”, luego de que se consideraban extintos.
También María Carlota, una mal nombrada abuela “sicaria” porque tomó justicia por su propia cuenta al desalojar a unos cuantos de su casa y matar a balazos a dos de esos intrusos.
Conozco gente que en Reynosa se metieron a sus casas y es casi imposible sacarlos, por lo que la decisión de esta valiente mujer de 74 años fue hasta aplaudida por el empresario Ricardo Salinas Pliego.
“Voy a pedirle a mi equipo legal que se ponga en contacto con la señora para ayudarla. Hay que establecer un precedente: en este México corrupto en el que vivimos, debemos y tenemos el derecho de defender nuestra propiedad y a nuestras familias, porque los delincuentes que nos gobiernan NO HACEN SU TRABAJO, no garantizan nuestra seguridad y los derechos humanos solo sirve para proteger a los criminales”, publicó el dueño de Elektra y TV Azteca.
Nos detenemos en pensar que el mundo de Jurassic Park está cada vez más cerca de nosotros, porque nacieron los lobitos simpáticos de la tele, cuando lo más urgente es darle certeza a los propietarios de tantas casas del país.
Aquí mismo, sin echarle leña a los migrantes, vimos montones de ellos ocupando casas del centro de Reynosa, sin que nadie dijera ni pío, porque al parecer no hay quien gobierne en la “border”, que están más preocupados por tomarse una selfie y publicar una story, que hacer bien su chamba, sobre todo como pasó en la pasada inundación del jueves 27 de marzo.
Por ahí andaba la Rosa María atrapada por la calle Fuente de Diana, cercas de Soriana, que toda la vida se encharca “terriblemente” y no encuentran solución las autoridades. Alcaldes van y vienen, gobernadores llegan y desaparecen o los extraditan a USA y nadie ha hecho bien su trabajo con el drenaje pluvial de Reynosaville.
Ahora en estos días de vacaciones de Semana Santa las filas en los puentes internacionales vuelven a lo mismo, a estar retacadas de parientes, a “nadien” les importa la amenaza de los aranceles de Trump, porque de que hay inflación con los gringos la hay, nomás dense una vuelta a restaurantes como Red Lobster o al Olive Garden, donde antes comía la familia con 30 dólares y ahora no la haces ni con el triple.
Pero no nos importa, seguirán los regios yendo a la Isla del Padre, a pesar de los rumores de que quitan los “muebles” en la carreteras de Tamaulipas, cuando los problemas recientes es por la caseta de Bravo, que como saben está en Nuevo León.
Los verdaderos “lobos terribles” siguen por la región, siempre han estado desde aquellos tiempos de 1836 cuando los texanos se declararon su independencia, quesque eran maltratados por los mexicans, que en realidad eran los hijos de los españoles nacidos en estas tierras.
Controlar el robo de propiedades por medio una vigilancia de Rangers de Texas, que con carabinas hacían su ley, como si en la actualidad no hubiera violencia en la border. Ahora si se preguntan quién podrá defendernos, las leyes se tambalean cuando entremos a la elección de jueces del sistema judicial, porque se podrían seleccionar a gente sin experiencia.
Ahora que si el presidente Donald Trump quiere darle a la guerra a los grupos criminales, para llamarlos terroristas, adelante, que acá ya estamos impuestos a los plomazos en las noches. Entonces sí que Dios nos proteja de esos gigantescos lobos.